Los peces de los ríos no se venden

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!

Cada vez son menos los peces que tenemos en los ríos, arroyos y lagos argentinos y principalmente la pesca comercial con su posterior exportación, sumados a los problemas de contaminación de las aguas, están llevando a la desaparición de la fauna ictica.

Es importante que se impulse una Ley Nacional como normativa protectoria que contemple la protección, cuidado y control de los recursos ictícolas en los cursos agua dulce. También debe fomentarse la creación de más establecimientos de piscicultura/acuicultura con mano de obra exclusiva de pescadores comerciales que se retiren de la actividad. Si esto no sucediera, seríamos cómplices del vaciamiento de nuestras aguas.

Nos preocupa el futuro de todos los involucrados con la pesca, ya sea la deportiva como así también la comercial ya que en un futuro cercano no tendrán más peces para sacar de las aguas y serán muchos más los que se queden sin trabajo. La piscicultura es una alternativa para ellos donde al estar blanqueados tendrán acceso a un salario digno, obra social y aportes.

Necesitamos que se realicen estudios veraces sobre la población de los peces de río y la contaminación de los mismos (derrames de barcos, efluentes de ciudades, industrias y agricultura)

Pedimos que se convoque a la brevedad a una Audiencia Pública para tratar la situación actual de la fauna ictica y las posibles soluciones

No es un tema de los unos "contra" los otros, esto se soluciona con los unos "y" los otros.

El Presidente de la República Argentina Mauricio Macri y nuestros Diputados y Senadores Nacionales pueden hacer que esto cambie para mejor.

Hoy: Marcial Alberto cuenta con tu ayuda

Marcial Alberto Andrian necesita tu ayuda con esta petición «.@mohernandez : Los peces de los ríos no se venden». Unite a Marcial Alberto y 3,769 personas que firmaron hoy.