Petición cerrada

Modificar la libertad total de horarios comerciales en la Comunidad de Madrid

Esta petición ha conseguido 9.293 firmas

En la Comunidad de Madrid los centros comerciales abren sus puertas todos los días del año menos cuatro, y en el caso de Xanadú, tres.

¿Es realmente necesario abrir esos días festivos? ¿No es ya suficientemente amplio el horario de lunes a sábado, en el que los comercios pasan 12 e incluso 13 horas abiertos? Yo lo veo más como un ansia recaudatoria de unos empresarios que no quieren dejar pasar la ocasión de llenarse el bolsillo, excusándose en la “comodidad” del cliente.

Además, hay que pensar también en los trabajadores, que quedan expuestos a unos horarios demenciales, llegando a trabajar 10 horas en festivo, sin librar en semanas,... lo cual no es de extrañar que provoque en ellos ansiedad y frustración.

Por empatía con esos trabajadores, para que puedan disfrutar de su ocio y tiempo libre, y conciliar de algún modo su vida laboral y familiar, te animo a que firmes esta petición >>

En definitiva, unas condiciones de trabajo miserables, que ya ni se les pagan esas horas como festivos (ahora son horas normales), sino que se les abonan en cómodos días sueltos.

Ni siquiera se salva esta medida porque podamos decir que se han generado empleos, ya que han sido muy pocos o ninguno los puestos de trabajo que se han creado, ni se ha generado más riqueza.

Firma esta petición por unos horarios justos en la Comunidad de Madrid, para que se modifique la libertad total de horarios comerciales >>

Hoy: mari fe cuenta con tu ayuda

mari fe de la torre gonzalez necesita tu ayuda con esta petición «Modificar la libertad total de horarios comerciales en la Comunidad de Madrid». Únete a mari fe y 9.292 personas que ya han firmado.