Petición Cerrada

NO a una mina de carbón a cielo abierto en Puerto Natales

Esta petición conseguió 7,287 firmas


Vivo en Puerto Natales, una hermosa ciudad y Puerto chileno en la Región de Magallanes. Tristemente ahora nuestra ciudad se encuentra en peligro. El proyecto de construir una mina de carbón a cielo abierto en el sector de Río Tranquilo es una grave amenaza para nuestra comunidad.

Los habitantes del lugar rechazamos este absurdo proyecto que pone en riesgo nuestras vidas. Sí el proyecto se aprueba se invertirán  50 millones de dólares para extraer más de 5 mil toneladas mensuales de carbón. Imaginen todo el impacto social y ambiental con tal extracción.

Todos sabemos las horribles consecuencias de la minería a cielo abierto. El proyecto ya ingresó el Sistema de Evaluación Ambiental de Magallanes. Ahora más que nunca es fundamental la solidaridad de los chilenos para apoyar a nuestra comunidad y demostrar nuestro rechazo masivo.

Este proyecto estaría a tan solo 4 kilómetros de la bocatoma de agua potable de la ciudad. La contaminación de nuestra agua sería inminente. El aire que respiramos sería nocivo para nuestra salud y podría inclusive causar cáncer en el largo plazo.

Esta en juego la vida, la naturaleza, el agua, nuestro futuro. No permitamos tal atropello. Alcemos nuestra voz para rechazar rotundamente este proyecto, ya lo hemos logrado antes.

Firma y comparte esta petición y digamos juntos NO a la minería a cielo abierto en Puerto Natales y en todo Chile.



Hoy Javiera necesita tu ayuda

Javiera Gómez Agüero necesita tu ayuda con esta petición «@MMAChile NO a la mina de carbón a cielo abierto en Puerto Natales». Súmate a Javiera y a las 7,286 personas que han firmado hoy.