SALVEMOS EL CAMPO DUNAR DE CONCÓN

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!

El Campo Dunar de Concón comprende por una parte El Santuario Dunar , y por otra una Área Verde que alberga Flora (más de 160 especies) y Fauna (más de 140 especies) únicas en la región, y que conviven en un equilibrio milenario, absorbiendo el dióxido de carbono de la atmósfera, liberando oxígeno, ayudando a regular las temperaturas y reduciendo el impacto de la erosión.

Adicionalmente, en ella conviven objetivos de investigación científica y recreación de las actuales y futuras generaciones. Esto último favorece la integración de las dimensiones patrimoniales y sociales de este territorio, y permitiendo una activa participación del tejido social de la comuna.

El Santuario y el Área Verde fueron declaradas Santuario de la Naturaleza, la primera por parte del Consejo de Monumentos Nacionales , y la segunda por el Municipio de Concón, con el fin de protegerlas de la voracidad comercial que impera en nuestra comuna.

No obstante, a la fecha esa voracidad de la empresa RECONSA y otras y no ha tenido ningún control por parte de las autoridades tanto gubernamentales como municipales, quienes siguen otorgando permisos de construcción a complejos de edificios, que reducirán el espacio protegido hasta el punto que no será sostenible la vida que se alberga en el Área Verde.

Cabe destacar que la empresa RECONSA obtuvo la propiedad del Campo Dunar en un oscuro proceso durante la dictadura cívico-militar, sin siquiera cancelar los costos a su propietario anterior (ISP, ex INP).

También es necesario hacer notar que Concón está declarada como zona saturada tanto a nivel industrial como inmobiliario, y el proyecto de RECONSA implica aumentar en más de 4.000 los habitantes de la comuna.

Todo lo anterior no considera ningún plan de mitigación parte de la mencionada empresa.

Por todo lo expuesto, se necesita  contar con la mayor cantidad de firmas para frenar los proyectos que ya están en curso, y así preservar este sector para las actuales y futuras generaciones. El objetivo es lograr que las autoridades tomen medidas concretas para evitar el desastre antes de que sea demasiado tarde.

Tenemos esperanza que con tu apoyo lograremos el objetivo.

Poligonos del Santuario (Violeta) y el Area Verde (café)

Para mayor información, puedes encontrarnos en nuestra cuenta de Facebook: VECINOS PROTEJAMOS LAS DUNAS

Hoy: Jorge Abel cuenta con tu ayuda

Jorge Abel Galeas Maltés necesita tu ayuda con esta petición «@MMAChile @CarolaSchmidtZ @IntendenciaV @min_interior @jmartinezvalpo SALVEMOS EL CAMPO DUNAR DE CONCÓN #FlorayFaunaMMA». Súmate a Jorge Abel y 21,766 persona que han firmado hoy.