Victoria confirmada

Un maestro bilingüe para la comunidad Guaraní de Ivoty Okara

¡Esta petición alcanzó el cambio con 54,848 firmas!

Hola, me llamo Liz Solari y hace algunos meses conocí a Carlos y Nilda, una pareja que creó -a pecho y pulmón- una organización que trabaja con la comunidad guaraní Ivoty Okara, en Bompland, Misiones. Todo lo que están haciendo por nuestros hermanos de las comunidades originarias es increíble, y si vos nos ayudás, podemos lograr mucho más.

Carlos y Nilda me inspiraron a sumar mi grano de arena también, por eso me uní a estas dos humildes y generosas personas y conseguimos muchas cosas, como la primera casa de materiales sólidos para la abuela más anciana de la comunidad, ropa, alimentos, y otras cuestiones básicas para mejorar la calidad de vida de ellos.

Si bien hubo grandes avances, hay algo que no podemos hacer y necesitamos de tu participación. En esta comunidad hay muchos chicos que van a la escuelita rural de la zona, pero lamentablemente no tienen acceso a un maestro que hable su lengua, el guaraní.

Es muy importante que estos chicos puedan educarse sin perder su idioma ancestral, es un derecho de todas las comunidades indígenas en la Argentina.

Por eso, te pido tu firma para que el Ministerio de Educación de Misiones abra la vacante para un maestro bilingüe en esta comunidad.

Algunas semanas atrás me enteré de que en Salta lograron reincorporar a un maestro bilingüe wichi. Estoy 100% segura de que, si me ayudás con tu firma, vamos a lograr que los chicos de Ivoty Okara tengan su maestro.

Yo seguiré apoyándolos en todo lo que pueda, ahora te necesito a vos.

Muchas gracias,

Liz Solari

Hoy: liz cuenta con tu ayuda

liz solari necesita tu ayuda con esta petición «.@MisionesEduca Un maestro bilingüe para la comunidad Guaraní de Ivoty Okara». Unite a liz y 54,847 personas que firmaron hoy.