Plan de Salvamento Arte, Cultura y Entretenimiento #SinArteNo #ArteenAlerta Colombia

Victoria

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 3,556 personas!

Nuestra propuesta unificada va relacionada a un PLAN DE SALVAMENTO DEL SECTOR DE LAS ARTES, LA CULTURA Y SU CADENA DE VALOR el cual ponemos a consideración de la Presidencia de la República, los Ministerios de Trabajo, Hacienda, Interior, Industria y Comercio, el Consejo Nacional de Cultura, el Ministerio de Cultura  y todas las entidades gubernamentales del país como un mapa de trabajo en construcción que pretendemos complementar con más actores del arte, la cultura y su cadena de valor, centrándonos en:.

1.    Salvamento del arte, la cultura y su cadena de valor.

2.    Desarrollo de censo del sistema nacional de cultura

3.    Análisis de presupuesto incrementos y fuentes.

4.    Análisis de presupuestos para infraestructura e inventario de la misma

5.    Propuesta de una mesa mixta para el trabajo en la acción de emergencia con apoyo de los representantes que hemos trabajado de la mano con  Comisión Sexta de Representantes  y el Ministerio.

El arte y la cultura  más allá de la gratificación  estética, tejen un ecosistema que sostiene nuestro universo afectico, nuestra salud mental, y juegan  un papel central en  la reconstrucción del tejido social y  económico de la sociedad.

Reconocemos y afirmamos contundentemente que la cultura también es un derecho y así lo reconoce nuestra constitución.

El arte es la forma más alta de la esperanza. No queremos quedarnos sin esperanza.

La cultura es el alma de nuestra nación. No nos queremos quedar sin alma.

La Cultura es Viva, porque nace de la gente en los territorios vivos de Colombia.

Hoy Yalesa necesita tu ayuda

Yalesa Echeverria necesita tu ayuda con esta petición «.@MintrabajoCol @carmenIvasquez Plan de Salvamento Arte, Cultura y Entretenimiento #SinArteNo #ArteEnAlerta Colombia». Súmate a Yalesa y a las 3,555 personas que han firmado hoy.