Petición cerrada

Acaba con los abusos de las Multinacionales

Esta petición ha conseguido 102 firmas

El 24 de Abril de 2013, se derrumbó en Bangladesh un edificio comercial de ocho pisos, el Rana Plaza, donde se producían prendas de firmas occidentales como Mango, Benetton y Auchan. Murieron más de mil personas y más de dos mil quinientas resultaron heridas. El edificio se encontraba en condiciones catastróficas, pero las condiciones laborales, que rozaban la esclavitud, no permitieron a los empleados desafiar al empresario y renunciar a trabajar en tales condiciones.

En 1984, una planta de pesticidas en Bhopal, India, causó el mayor desastre industrial de la historia: gases tóxicos y otros productos químicos se filtraron, llegando a las poblaciones cercanas a la planta. Más de dos mil personas murieron inmediatamente y las consecuencias sobre la salud de sus habitantes continúan apareciendo. La empresa había descuidado la manutención de seguridad de la planta.

En Nigeria, las empresas petrolíferas como Shell, Agip y Total han degradado los recursos del país. La región del Delta del Níger, con extraordinarios recursos naturales y humanos, ha sido destruída tanto ecológica como socialmente.

En ninguno de estos casos las víctimas han sido compensadas de forma proporcional. Es el momento de detener los abusos de las multinacionales.

Se va a negociar un tratado en Naciones Unidas para regular el trabajo de las empresas multinacionales y establecer un mecanismo de justicia claro para los ciudadanos cuyos derechos hayan sido violados. Sin embargo, el gobierno de España se opone a esta iniciativa e intenta bloquear el proceso. Si continúa con esta posición, el tratado no afectará a las empresas multinacionales españolas.

Firma esta petición para pedirle al gobierno de España que proteja a la población contra los abusos de las multinacionales y regule sus acciones. Exígele que tome parte en las negociaciones de este tratado internacional.

WILPF va a participar en estas negociaciones para asegurar que se establece un marco jurídico estricto en el cual las multinacionales no puedan seguir anteponiendo sus ganancias a la protección de vidas y de nuestro medio ambiente. Para que te informemos sobre este proceso, firma esta petición y haz clic en la opción “manténme informado sobre esta campaña”.

Hoy: WILPF-Women's International League for Peace and Freedom cuenta con tu ayuda

WILPF-Women's International League for Peace and Freedom necesita tu ayuda con esta petición «Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación: Acaba con los abusos de las Multinacionales». Únete a WILPF-Women's International League for Peace and Freedom y 101 personas que ya han firmado.