Petición cerrada

Para que el Normal 1 de Rosario siga enseñando Lenguas Vivas

Esta petición ha conseguido 2.116 firmas

La Escuela Normal 1 de Rosario ha sido siempre un colegio público cuya enseñanza se orientó a las Lenguas Vivas. Luego de enterarnos que esa especialización está en peligro, padres y exalumnos presentamos la nota que ponemos a continuación al Ministerio de Educación de Santa Fe. Sumá tu firma para que miles de alumnos recuperen la calidad educativa que merecen.

Nota

Estimada Sra.Ministra de Educación de la Provincia de Santa Fe

Dra. Bioq. Claudia Balagué

De nuestra mayor consideración:

Los abajo firmantes, padres, egresados, ex alumnos y alumnos de todos los niveles de la Escuela Normal Superior N° 1 de Rosario (Provincial Nº 34), nos dirigimos a Ud. a fin de que se revise la situación del dictado y evaluación del segundo idioma extranjero, correspondiente al proyecto y a la identidad institucionales en cuanto a la intensificación del aprendizaje en Lenguas Vivas.

Como Usted seguramente sabe, a partir del ciclo lectivo 2013 y con motivo de la implementación del nuevo plan de estudios, el dictado del segundo idioma correspondiente  al nivel secundario pasó a formar parte de la oferta de formación complementaria, bajo el nombre de Propuesta Institucional de Lengua Extranjera (Francés, Inglés, Italiano). Por tal motivo,  las horas asignadas no se ven reflejadas en los certificados analíticos de los egresados, a pesar de haber sido efectivamente cursadas. Por otra parte, al haberse modificado el proceso evaluativo que conlleva a la promoción de cada ciclo, entendemos que la formación en idiomas ha perdido considerablemente el alto nivel que históricamente tuvo.

Consideramos, entonces, que esta circunstancia resta jerarquía a la calidad de la educación que imparte esta escuela, así como menoscaba su identidad y su trayectoria.

Por tal motivo, solicitamos tenga a bien considerar los siguientes puntos:

* La restitución, en el certificado analítico de los egresados de cada año, de la figuración  del segundo idioma extranjero que cada uno haya cursado y, de este modo, el reconocimiento de   la trayectoria del alumno en el aprendizaje  en Lenguas Vivas y el  segundo idioma extranjero.

* La recategorización del mencionado espacio como materia de promoción como históricamente lo ha sido en los planes de estudios del nivel.

* El reconocimiento en la titulación de la trayectoria formativa que el alumno realiza en referencia a la intensificación de Lenguas Vivas que incluye el cursado de las 5 horas semanales en LE y en grupo reducido así como el aprendizaje de una segunda Lengua Extranjera.

Sin otro particular, a la espera de sus consideraciones y de una respuesta positiva a nuestro planteo, le saludamos muy cordialmente.

Hoy: Padres, madres y exalumnos cuenta con tu ayuda

Padres, madres y exalumnos Colegio Normal 1 Rosario necesita tu ayuda con esta petición «Ministra de Educación de la Provincia de Santa Fe Dra. Bioq. Claudia Balagué @GobSantaFe: Para que el Normal 1 de Rosario siga enseñando Lenguas Vivas». Únete a Padres, madres y exalumnos y 2.115 personas que ya han firmado.