Turno mañana completo para la escuela 1388 "Antonio Berni" de Funes

Victoria confirmada

Turno mañana completo para la escuela 1388 "Antonio Berni" de Funes

¡Esta petición alcanzó el cambio con 469 firmas!

Actualmente la escuela cuenta con 1 pre escolar a la mañana y 2 a la tarde, luego de 1 a 3er grado turno tarde y de 4 a 7mo grado a la mañana. Una verdadera ODISEA!

Estamos en la búsqueda de una respuesta favorable en relación a la continuidad del Pre Escolar- Sala Verde, al ingresar al nivel primario conservando el horario matutino del turno a lo largo de toda su escolarización primaria. Este pedido se debe a que somos en su gran mayoría padres y madres que trabajamos y necesitamos sostener la organización familiar. Entendemos que la familia es  la unidad  básica de la sociedad;  por lo tanto como se cita en los derechos del niño - Jerarquía Constitucional, articulo 75 inciso 22- es preciso afianzar el desarrollo del niño en el seno familiar como medio natural de su crecimiento y bienestar.

Dicho de otro modo, de continuar la escolaridad primaria tal como está planteada en la actualidad; implica para nosotros, los padres, disponer de recursos humanos (ajenos a la familia) y económicos para el cuidado de nuestros hijos, delegando nuestra responsabilidad a terceros. Teniendo en cuenta que hemos optado por una escuela pública porque apoyamos la EDUCACION PUBLICA y no contamos con los recursos ECONOMICOS para pagar una escuela privada.

Algunos padres tenemos más de 1 hijo y el echo de tenerlos en diferentes turnos suma otra complicación.

Hemos elevado nuestra inquietud a las autoridades de la escuela sin una respuesta positiva. Por ello, te pedimos que firmes y nos ayudes a lograr un turno completo por la mañana. Gracias!

Hoy: jimena cuenta con tu ayuda

jimena vidal necesita tu ayuda con esta petición «Ministra de educación, Claudia Balague, Ministra de Educacion de la Pcia de Santa Fe: turno mañana completo para la escuela 1388 "Antonio Berni" de Funes». Unite a jimena y 468 personas que firmaron hoy.