Victoria confirmada

Turno mañana completo para la escuela 1388 "Antonio Berni" de Funes

¡Esta petición alcanzó el cambio con 470 firmas!

Actualmente la escuela cuenta con 1 pre escolar a la mañana y 2 a la tarde, luego de 1 a 3er grado turno tarde y de 4 a 7mo grado a la mañana. Una verdadera ODISEA!

Estamos en la búsqueda de una respuesta favorable en relación a la continuidad del Pre Escolar- Sala Verde, al ingresar al nivel primario conservando el horario matutino del turno a lo largo de toda su escolarización primaria. Este pedido se debe a que somos en su gran mayoría padres y madres que trabajamos y necesitamos sostener la organización familiar. Entendemos que la familia es  la unidad  básica de la sociedad;  por lo tanto como se cita en los derechos del niño - Jerarquía Constitucional, articulo 75 inciso 22- es preciso afianzar el desarrollo del niño en el seno familiar como medio natural de su crecimiento y bienestar.

Dicho de otro modo, de continuar la escolaridad primaria tal como está planteada en la actualidad; implica para nosotros, los padres, disponer de recursos humanos (ajenos a la familia) y económicos para el cuidado de nuestros hijos, delegando nuestra responsabilidad a terceros. Teniendo en cuenta que hemos optado por una escuela pública porque apoyamos la EDUCACION PUBLICA y no contamos con los recursos ECONOMICOS para pagar una escuela privada.

Algunos padres tenemos más de 1 hijo y el echo de tenerlos en diferentes turnos suma otra complicación.

Hemos elevado nuestra inquietud a las autoridades de la escuela sin una respuesta positiva. Por ello, te pedimos que firmes y nos ayudes a lograr un turno completo por la mañana. Gracias!

Hoy: jimena cuenta con tu ayuda

jimena vidal necesita tu ayuda con esta petición «Ministra de educación, Claudia Balague, Ministra de Educacion de la Pcia de Santa Fe: turno mañana completo para la escuela 1388 "Antonio Berni" de Funes». Unite a jimena y 469 personas que firmaron hoy.