Poder DENUNCIAR el MALTRATO ANIMAL a través de ALERTCOPS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Lo mejor para mi can ha iniciado esta petición dirigida a Ministerio del Interior

En España tenemos el mayor número de casos de maltrato animal de Europa. Cada año se registran más de 10.000 denuncias por maltrato animal y se recogen más de 130.000 animales abandonados. Esto aunque parezca un número muy grande de casos no es ni la mitad de lo que pueda haber, ya que la mayoría de veces no se denuncian y los animales acaban muertos o desaparecidos sin que nadie dé explicaciones.

No en todas las comunidades hay que denunciar al mismo cuerpo, en unas se encarga la Guardia Civil (SEPRONA) y en otras la Policía Local. Si sumamos estos hechos de maltrato o abandono a no saber a dónde recurrir para interponer una denuncia, nos quedamos con que muchos responsables de estas atrocidades salgan impunes.

Las autoridades deberían hacer más contra estos actos deshumanizados y reprochables y la forma más sencilla de hacerlo además de endurecer la Ley es facilitando a los ciudadanos la denuncia. Tenemos a nuestra disposición una App llamada AlertCops que nos permite hacer una denuncia rápida a las Fuerzas de Seguridad del Estado de una situación que o bien nos ha ocurrido a nosotros o que la hayamos presenciado.

Es una App muy completa aunque le falta algo muy importante, entre las opciones que nos facilita para la denuncia no aparece el maltrato animal por ningún lado. ¿No es importante denunciar este tipo de actos en contra de los derechos de los animales? ¿Después del confinamiento no crees que tener animales encerrados en pésimas condiciones es un acto deplorable? ¿O que cada vez se compren más animales y no se les tenga en las mejores condiciones posibles y se abandonen porque ya se cansaron de ellos? ¿O encontrarte en Tiendas de Animales perros, gatos, tortugas, roedores... en pésimas condiciones y espacios superreducidos?

Desde LO MEJOR PARA MI CAN pedimos que para poder reducir estos casos de violencia y abandono hacia los animales se incluya la opción de denuncia rápida a través de AlertCops.

FIRMA ESTA PETICIÓN Y POR FAVOR DIFUNDE EN REDES SOCIALES PARA ACABAR CON EL MALTRATO ANIMAL, ¡CONSEGUIRLO ESTÁ EN TUS MANOS!

Esta petición sirve para complementar la petición antes propuesta por Ana carrion y darle mas difusión.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!