Petition Closed
Petitioning The Ministry of Environment of Ecuador H.E. Marcela AGUINAGA Minister of environment and 2 others

Ministerio Del Ambiente Ecuador por favor declarar la Region del Canande como area protegida/ Please declare the Canande region as protected

THESE FORESTS ARE HOME OF MILLIONS OF SPECIES, THEY ARE WATER AND OXYGEN OF HUNDREDS OF THOUSANDS OF PEOPLE FROM ESMERALDAS PROVINCE, THEY FIGHT CLIMATE CHANGE

ESTOS BOSQUES SON EL HOGAR DE MILLONES DE ESPECIES, ES AGUA Y OXIGENO PARA CIENTOS DE MILES DE ESMERALDEÑOS, COMBATE EL CAMBIO CLIMATICO

El último remanente boscoso del Chocó ecuatoriano va a desaparecer

El área de Río Canandé en Esmeraldas, ubicada en la región del Chocó ecuatoriano, constituye uno de los últimos remanentes boscosos en buen estado de conservación del Ecuador. Esta área ha sido considerada como “punto caliente” o centro de biodiversidad y endemismo de especies en el mundo. Actualmente existen poblaciones de animales catalogados como En Peligro Crítico de Extinción (como el mono araña de cabeza café, el jaguar o el pecarí de labio blanco) que dependen de la conservación de este bosque para sobrevivir. Lamentablemente esta área está seriamente amenazada, especialmente por la intervención de grandes empresas madereras y palmicultoras que están arrasando con todo con el sector sin ningún control. Detengamos este crimen ambiental y pidamos al Ministerio del Ambiente del Ecuador que tome cartas en el asunto y que declare al área como Bosque Protegido antes de que sea muy tarde.

The last remnants of Ecuadorian Chocó forest will disappear

The Region of Canande River in Esmeraldas, settled in the Ecuadorian Choco Region, is one of the last remnants of forest in good state of conservation of Ecuador. This area has been considered a hotspot of biodiversity and endemism of species in the world. Nowadays, animal´s populations considered Critically Endangered (i.e. the Brown headed spider monkey, the Jaguar, the White lipped Peccary) depend of the conservation of this forest to survive. Regrettably this area is seriously endangered, especially because of the intervention of big timber and palm companies that are destroying all without any control. Stop this environmental crime and request the Ministerio de Ambiente of Ecuador to take control of this and to declare the area as a Protected Forest before it is too late.

La région du Rio Canande, dans la province d'Esmeraldas, abrite un des derniers vestiges quasi intacts du Choco. C'est l'un des lieux les plus importants au monde pour l'avifaune et pour nombres d'espèces emblématiques comme le jaguar de l'Occident, le singe araignée de la côte, le pécari à lèvres blanches.

Cette région est actuellement menacée par l'entreprise CODESA, qui manifeste son intention d'ouvrir des pistes pour l'exploitation forestière. Demandez au Ministère de l'environnement équatorien qu'ils stoppent ce crime contre l'environnement et qu'il déclare cette zone comme protégée.

Letter to
The Ministry of Environment of Ecuador H.E. Marcela AGUINAGA Minister of environment
Dirección Provincial del Ambiente Esmeraldas Narcisa Cárdenas
Subsecretaría de Patrimonio Natural: Tania Villegas
I just signed the following petition addressed to: The Ministry of Environment of Ecuador.

----------------
ESTOS BOSQUES SON EL HOGAR DE MILLONES DE ESPECIES, SON AGUA Y OXIGENO PARA CIENTOS DE MILES DE ESMERALDEÑOS, COMBATE EL CAMBIO CLIMATICO
Stop CODESA Logging Co building roads in Canande Rainforest Region, Ecuador

El último remanente boscoso del Chocó ecuatoriano va a desaparecer