¡Entrega tu corazón a quien nunca te lo va a lastimar,entrega tu ayuda a un animal!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

Puede afirmarse que la problemática de maltrato animal en Colombia, tiene como causa o fuente fundamental otra problemática vinculada a la carencia de legislación y de políticas públicas en beneficio de los animales. De ello se deriva una serie de manifestaciones de problematización adicionales:

·         Prácticas diarias de afectación animal, por desconocimiento e ignorancia por parte de la población (es decir, no por crueldad de las personas, sino por desinformación e inexistente educación al respecto. Un ejemplo son las personas que reproducen su animal de compañía o asisten a circos).

·         Casos eventuales de maltratos perpetrados por personas con patologías mentales y conductas criminalesque no son penalizados (ejemplo los policías que torturaron una perra o el hombre en Valledupar que practicó actos sádicos contra un perro, ambos casos conocidos por filmaciones)

Lo anterior tiene efectos, la mayoría de ellos de impacto y redundancia sobre los humanos.

Por supuesto recordemos que para el año 2016 se expedido la ley 1774 del 06 de Enero del 2016 por medio de la cual se regula y penaliza en el estado colombiano de manera precisa el maltrato animal y sus consecuencias jurídicas, así las cosas, la enunciada ley modifica el código civil colombiano, la ley 84 de 1989, el código penal, el código de procedimiento penal y entre otras disposiciones.

el problema que se quiere resolver es que en colombia se deje de ignorar las peticiones sobre prevenir el maltrato a los animales y nos concienticemos para hacer campañas, leyes,castigos, justicia, intervención y salud para la fauna en toda colombia.

queremos ser un país evolucionado hacia La Paz pero no comenzamos  ayudando a otro ser que también pobla la tierra como un integrante más.“un animal”tiene el mismo derecho que un ser humano, ejemplo:

que se le respete la vida y tú área o avita en que vive.

el pueblo de colombia puede hacer estar peticiones posibles, enserio me importa mucho tu apoyo para acabar contra este abuso.