Eliminar el aceite de palma de los alimentos porque provoca cáncer

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Los científicos asocian el aceite de palma con el cáncer, según el informe de la Autoridad Europea para la Seguridad de los Alimentos (EFSA, por sus siglas en inglés) publicado en mayo de 2016, en el que se advierte de que "el consumo reducido de aceite de palma, incluso si es reducido, es peligroso para los niños y un consumo frecuente pone en peligro la salud de todos".

Según la investigación, en el proceso de refinado el aceite de palma se somete a temperaturas de 200ºC para conseguir que carezca de sabor y olor. Sin embargo, ello libera sustancias cancerígenas que incluso son capaces de alterar el ADN.

Los expertos de este organismo oficial europeo consideraron que "hay suficientes pruebas de que el glicidilo es genotóxico y carcinógeno.

Hoy: Daniel cuenta con tu ayuda

Daniel Mu necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: Eliminar el aceite de palma de los alimentos porque provoca cáncer». Únete a Daniel y 76 personas que ya han firmado.