1 respuesta

¡¡Necesitamos pediatras en el Centro de Salud Aquitania!!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Desde hace unos meses el centro Centro de Salud Aquitania en la calle Aquitania 22 correspondiente al barrio Arcos distrito San Blas Canillejas nos encontramos con que no hay pediatra de urgencias, y hasta hace muy poco tampoco lo había de tarde.

La explicación del centro es que no es un destino atractivo ya que solo hay una plaza en el turno de tarde, entre las citas y las urgencias, los pediatras terminan muy tarde y atienden a demasiado niños.

La situación va a peor cuando el propio centro invita que nos vayamos al Centro de Salud Los Alpes de la calle Suecia,  62 perteneciente al barrio Las Rosas, de San Blas- Canillejas. No son del mismo barrio pero si del mismo distrito. Allí hay 7 pediatras en lugar de 3 como en el nuestro.

Hay mucha población infantil en nuestro barrio, en Los Arcos están censados 2053 niños y niñas de entre 0 y 9 años, por 2788 en el barrio de Las Rosas.

Si fuéramos a Los Alpes saturaríamos el servicio de ese centro de salud, ya que pasaría a encargarse de más de cinco mil niños.

Ante nuestras quejas nos indican que no hay pediatras en la comunidad de Madrid. Nos hemos enterado que las plazas de MIR, PIR, EIR las programa Ministerio de Educación en lugar del Ministerio de Sanidad, si es cierto es necesario que se coordinen para que no ocurran estos despropósitos que dan mucha vergüenza

Exigimos a la Comunidad de Madrid y al ministerio de Educación que amplíen el número de plazas correspondientes a pediatras en el centro de salud de Aquitania para poder hacer frente a la gran demanda de pacientes residentes en el barrio sin que sea necesario colapsar el servicio de otro centro de salud.