Humanizar el sabor de la leche hidrolizada para bebés

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Airam Martinez Delgado ha iniciado esta petición dirigida a Ministerio de Sanidad y

Hay un alto porcentaje de bebés que desarrollan intolerancia a la proteína de vaca, por lo que un vez que no es posible seguir dando el pecho en todas las tomas, se tiene que recurrir a leche de fórmula hidrolizada, esto es, una fórmula con un proceso mediante el cual reduce la carga alérgica para el bebe. Dichas leches se venden en farmacias y hay varias marcas, pero todas tienen un sabor horrible y desagradable para cualquier persona. Es indecente que hoy en día, con los adelantos en la industria alimenticia, se permita desde las autoridades que las farmacéuticas comercialicen un alimento que no se lo tomaría ni un animal.

Esto no es una cuestión banal sobre el sabor, sino que el bebé rechaza absolutamente ingerir semejante sabor, que para que se hagan una idea, es una mezcla entre comida de perro y oxido (aunque otras incluso a pescado podrido). Este rechazo supone no sólo un problema de salud para el bebé sino un trastorno para los padres, en especial para las madres, que deben interrumpir su jornada laboral para ir a darle de comer al bebé con el pecho al no tener sustituto artificial. Lógicamente, el caso se vuelve dramático si la madre no puede dar el pecho.

Entonces, queremos empezar desde aquí la iniciativa para que las farmacéuticas y fabricantes de leche hidrolizada cambien el sabor y que las autoridades competentes hagan seguimiento oportuno para que la alimentación de nuestros hijos e hijas no sea un problema diario.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!