Obras de mitigación de la Cordillera del Bálsamo, El Salvador riesgo de derrumbe

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!
Al lograr la meta de 1,500 firmas, es más probable que la petición pueda ser publicada por los medios de comunicación locales.
Luis Peralta lanzó esta petición dirigida para Ministerio de Obras Públicas y

La Montaña por efecto de las lluvias o terremoto ( o ambos ) puede derrumbarse y cubrir la residencial donde habitó y que está compuesta por más de 1000 familias y por ende igual numero de viviendas. Esta situación se ha generado por la irresponsabilidad de la empresa que construyó y que hizo terracería al pie de la montaña en una área donde no se podía construir sin generar el riesgo eminente de derrumbes. Para esto concurrieron permisos ortorgados de manera corrupta tanto de los gobiernos municipales y Central de la época. El gobierno por presión ciudadana y para aprovechar robar también hicieron obras de mitigación de riesgos, gastaron una gran y exagerada cantidad de millones de dólares y solo hicieron una fase dejando sin hacer 2 fases más. Desde esa fecha a la actual los gobiernos de turno se han hecho los desentendidos no importando la vida y propiedad de más de 5000 personas. Siendo tal la indiferencia deL gobierno que ni siquiera el mantenimiento de la fase ya hecha realizan. El Estado es responsable por haber otorgado los permisos de construcción. Por ultimo, se sabe que la Montaña cuando llueve mucho se vuelve una gran burbuja de agua que puede caer sobre las viviendas construidas en la actualidad

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!