Petición cerrada

Pirómanos de bosques: condenarlos a plantar árboles de por vida.

Esta petición ha conseguido 493 firmas

Basta de impunidad y desidia.

Recordamos con añoranza que hubo un tiempo en el que una ardilla podía viajar desde A Coruña hasta Cádiz sin necesidad de bajarse de las ramas de los árboles.

Esto no puede seguir así, la quema intencionada de bosques y parajes naturales tiene que ser perseguida como delito muy grave, con consecuencias desastrosas para nuestro presente y nuestro futuro y el de nuestros hijos. Y no olvidemos que, además, muy a menudo se producen fallecimientos, por lo que no solo se trata de terrorismo ecológico, sino también de asesinato.

Es imprescindible que se persiga de forma seria y responsable a los causantes de estos crímenes. Y sería bonito -y ejemplarizante- que la principal condena fuera la reposición del daño que han hecho, es decir, ser obligados de por vida a ocupar parte de su tiempo a plantar árboles y regenerar los parajes comunes que destruyeron sin piedad.

Toda una vida sembrando naturaleza. La mejor condena para los asesinos de los árboles y sus habitantes.

Señores políticos, tomen nota, estamos hartos de que traten el asunto como un tema menor. Pedimos, exigimos, que se persiga a los causantes de los fuegos y se les condene de forma ejemplar.

Hoy: Pirómanos planta bosques cuenta con tu ayuda

Pirómanos planta bosques necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Justicia: Pirómanos de bosques: condenarlos a plantar árboles de por vida.». Únete a Pirómanos planta bosques y 492 personas que ya han firmado.