STOP a los Abusos de los Fondos Buitre, ya!!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 25.000!

Mi nombre es Manuel y tengo 35 años. Tanto yo como el resto de los vecinos que vivimos de alquiler en las viviendas de Juan Gris de Torrejón de Ardoz (Madrid) estamos sufriendo en nuestras pieles la injusticia de manos de Blackstone – Fidere, la SOCIMI que compró un gran lote de viviendas públicas al Ayuntamiento y Comunidad de Madrid en el año 2014 a precio de coste. Como nosotros, hay otras tantas urbanizaciones de nuestro municipio afectadas: Joan Miró, Paseo de la Democracia, María de Zayas, Benjamín Palencia, Francisco Salcillo...

Tras la compra, esta empresa exenta de un montón de cargas fiscales, nos negó la posibilidad de adquirir mi VPPOC a un precio asequible. No contentos con eso, ahora nos exigen un incremento en el precio del alquiler mensual de más del 80%, alegando que ese es el precio de mercado y que el suelo sobre el que están construidas dejó de ser público desde el momento que lo compraron. Sobre esto último, todavía tendrán que pronunciarse los Tribunales.

Ante lo que consideramos una injusticia, todos los vecinos de mi comunidad y otros tantos en la misma situación del resto de España (PAU de Carabanchel o Ensanche de Vallecas, p. ej.) vamos a comenzar una lucha dura (a nadie le agrada que jueguen con su techo) pero que se antoja intensa e ilusionante.

Independientemente de vuestro signo político y teniendo en cuenta que esto le puede afectar a cualquiera, os pediría vuestro apoyo firmando esta petición para frenar de una vez por todas la especulación y el abuso que los ciudadanos de a pie sufrimos por culpa de los Fondos Buitre, tras habernos privado de nuestro derecho a una “vivienda digna” y una “protección social”.

Tu firma servirá para mover a nuestros políticos para que legislen de tal manera que los inquilinos no quedemos en el más absoluto de los desamparos. ¡Acabemos ya de una vez por todas con ello!