No más peajes en la AP-7 Cartagena - Vera

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!


En el año 2007 se puso en marcha la autopista Cartagena - Vera, un tramo de la AP-7 con un total de 109 kilómetros de carretera y un desorbitado precio (14,15€ de principio a fin).

No ha sido de extrañar que, debido a una tarifa tan alta, son pocos los ciudadanos que pueden permitirse pagar dicha cantidad, provocando que sea necesario el uso de vías alternativas en muy mal estado. 

Como causa de ello, la conexión entre Almería y la costa de la Región de Murcia es prácticamente inexistente.

Dicha autopista, gestionada por Aucosta, ha estado al borde de la quiebra por la falta de usuarios. Para evitarlo, el Ministerio de Fomento ha liberalizado la misma asumiendo su plantilla y su gestión desde el día 1 de abril de 2018.

Durante estos días se ha especulado sobre sí seguiría siendo de pago o no, ya que la liberalización de la misma ha sido realizada con dinero público y cabría esperar que los ciudadanos no siguiéramos haciendo ese desembolso. 

Pero, cualquiera que realice este trayecto comprobará que sigue siendo de pago manteniendo tarifas.

Ministerio de Fomento y Región de Murcia, eliminen el pago de peaje en la AP-7 Cartagena - Vera y faciliten a los ciudadanos la movilidad entre regiones dándoles las mismas opciones que al resto de ciudades que sí están bien comunicadas gratuitamente. 



Hoy: Adela cuenta con tu ayuda

Adela Navarrete necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Fomento: No más peajes en la AP-7 Cartagena - Vera gra». Únete a Adela y 306 personas que ya han firmado.