Petición cerrada

No discriminación laboral de las personas por la edad

Esta petición ha conseguido 389 firmas

Estamos en una época de crisis donde una de las principales consecuencias es el paro. Está muy bien bonificar a las empresas por contratar a ciertos colectivos que tienen dificultad a la hora de encontrar trabajo pero sin discriminar a los demás. Tengo 39 años y en el 80% de las ofertas que me apunto me descartan por ser mayor de 30 años. Tengo experiencia y todos los requisitos que piden pero si me contrata la empresa no obtiene descuentos en los pagos a la seguridad social por lo que yo junto con las demás personas entre 30 y 45 años no somos rentables para las empresas. Conozco a muchas personas de estas edades que están cayendo en depresión porque llevan varios años buscando trabajo y diariamente las descartan de las ofertas de empleo.

Es por todo esto que inicio esta petición pidiéndoos vuestra ayuda, entre todos podemos conseguirlo!

Pide a la ministra de empleo y seguridad, Fátima  Báñez García, que bonifiquen a las empresas simplemente por contratar a trabajadores, sean de la edad que sea. Todos tenemos derecho a trabajar.

Hoy: Rebeca cuenta con tu ayuda

Rebeca Martín necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Empleo y Seguridad Social: No discriminación laboral de las personas por la edad». Únete a Rebeca y 388 personas que ya han firmado.