RENOVACIÓN DE TODOS LOS CONTRATADOS MODALIDAD CAS, DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE JEC

RENOVACIÓN DE TODOS LOS CONTRATADOS MODALIDAD CAS, DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE JEC

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
CAS RENOVACION E INSERCIÓN REGIMENES 276 0 728 ha iniciado esta petición dirigida a Ministerio de Educación y

MEMORIAL DE LOS TRABAJADORES CAS, DIRECTORES, DOCENTES Y PADRES DE FAMILIA  DE LAS II.EE. JEC, PARA SOLICITAR LA CONTINUIDAD LABORAL DE TODO EL PERSONAL CAS DE LAS II.EE. JEC DEL PAÍS

Señor: 

Psic. Ricardo David Cuenca Pareja

MINISTRO DE EDUCACIÓN

Conocedores de que la unidad de planificación y presupuesto del MINEDU, por solicitud de la dirección de educación básica regular del MINEDU, ha comunicado mediante Oficio Múltiple 00103-2020-MINEDU/SPE-OPEP-UPP la no continuidad de todo el personal CAS de las instituciones educativas del modelo educativo de jornada escolar completa, acción que ha generado, sin antes hacer un balance responsable del mismo, trata de continuar con su implementación, con la finalidad de desligarse del sector; por lo que los directores, docentes, trabajadores CAS y padres de familia organizados de las diferentes instituciones educativas del país, que suscribimos el presente, nos dirigimos a usted para saludarle cordialmente, y desearle al mismo tiempo éxitos en la gestión que realiza al frente del sector educación, del cual todos anhelamos su desarrollo; y al mismo tiempo expresarles lo siguiente: 

Que el Artículo 106º inciso 1, del Derecho de petición administrativa de la Ley Nº 27444, “Cualquier administrado, individual o colectivamente, puede promover por escrito el inicio de un procedimiento administrativo ante todas y cualesquiera de las entidades, ejerciendo el derecho de petición reconocido en el Artículo 2° inciso 20 de la Constitución Política del Estado” con el debido respeto nos pronunciamos:

PRIMERO: Que habiéndose creado el modelo de servicio educativo Jornada Escolar Completa en la educación básica regular de nivel secundario para las instituciones educativas públicas, mediante la Resolución Ministerial N° 451 – 2014 – MINEDU “Modelo de Servicio Educativo: Jornada Escolar Completa para las Instituciones Educativas Públicas del Nivel de Educación Secundaria”, y de acuerdo a la RVM 004-2015 – MINEDU. “Normas y Criterios para la contratación de personal bajo régimen Especial de contratación Administrativa de Servicios (CAS) en el marco de la Implementación del modelo de servicio educativo: Jornada Escolar Completa para las Institución Educativas Públicas a nivel de educación secundaria”, se da inicio a las plazas de Coordinador Administrativo y de Recursos Educativos, Psicólogo, Coordinador de Innovación y Soporte Tecnológico, Apoyo Educativo, Secretaria, Personal de Vigilancia, Personal de Mantenimiento, entre otros ligados a esta modalidad de servicio educativo JEC.

SEGUNDO: Que, (…), las Instituciones Educativas como organización escolar no logran el ejercicio de su autonomía, abandonando su rol como entidades que piensan y aprenden: esto se debe a factores como el debilitamiento progresivo de las atribuciones del director y la falta de liderazgo pedagógico dada la carga administrativa. (…), RVM 451-2014-MINEDU pág. 11, motivo por el cual desde el año 2015, se inicia el proceso de contratación de personal, para las instituciones educativas públicas de modalidad de servicio educativo Jornada Escolar Completa, en los puestos: Coordinador Administrativo y de Recursos Educativos, Psicólogo, Coordinador de Innovación y Soporte Tecnológico, Apoyo Educativo, Secretaria, Personal de Vigilancia y Personal de Mantenimiento, siendo estos puestos, considerados como plazas laborales eventuales hasta la fecha.

TERCERO: Que, el Ministerio de educación logró implementar en el año 2015 a 1,000 instituciones educativas públicas, el año 2016 se intervino en 601 IIEE y el año 2017 a 400 IIEE más, implementando el modelo de servicio educativo de forma progresiva. Actualmente, la Jornada Escolar Completa cuenta con 2,001 instituciones educativas en todas las regiones del país, alcanzando a beneficiar a 49,742 docentes y 592,829 estudiantes. Fuente página de jornada escolar completa MINEDU. De acuerdo a esta estadística son más 18000 puestos de trabajo, brindando un ingreso económico a más de 18,000 familias, el cual viven en la incertidumbre, de que aún sigan existiendo estos puestos laborales, en un futuro no muy lejano. Así mismo es necesario mencionar, que el art. 23 de la Constitución Política del estado indica “(…) El trabajo, en sus diversas modalidades, es objeto de atención prioritaria del Estado, el cual protege especialmente a la madre, al menor de edad y al impedido que trabajan, El Estado promueve condiciones para el progreso social y económico, en especial mediante políticas de fomento del empleo productivo y de educación para el trabajo. (…) igual

CUARTO: Es necesario mencionar, desde el inicio de esta modalidad de servicio educativo en las Instituciones Educativas de nivel secundaria, el personal administrativo CAS, es uno de los principales pilares, en la reforma educativa establecida por el Ministerio de Educación, en beneficio del logro de los aprendizajes de los estudiantes y toda la comunidad educativa. Así mismo, las Instituciones Educativas Jornada Escolar Completa, con el Apoyo del personal CAS se ha logrado mejorar la calidad del Servicio educativo para los estudiantes, brindando soporte pedagógico, seguridad, monitoreo a estudiantes y conservación de infraestructura, prueba del trabajo del personal son los Informes presentados por los especialistas que monitorean nuestro trabajo a través de encuestas a los directores. 

SEXTO: MENCIONAR LA JORNADA LABORAL DE 48 HORAS SEMANALES 

PERFILES DE LOS PUESTOS LABORALES (MODELO CANADIENSE) 

VIGENCIA Y RENOVACIÓN DE LOS CONTRATOS (CADA 3 MESES) 

 Por todo lo expuesto los que al final suscribimos: Coordinadores Administrativos y de Recursos Educativos, Psicólogos, Coordinadores de Innovación y Soporte Tecnológico, Apoyos Educativos, Secretarias, Personal de Vigilancia, Personal de Mantenimiento, personal CAS de las Instituciones Educativas J.E.C. a nivel nacional, mediante el cual pedimos:

OTORGAR LA CONTINUIDAD LABORAL 

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas