Petición cerrada

RECUPERAR LA ENSEÑANZA DE FILOSOFÍA EN LOS COLEGIOS PERUANOS

Esta petición ha conseguido 36 firmas

Las nuevas generaciones necesitan aprender a pensar, a ser crítica, menos consumista y más reflexiva, ser menos egoísta y egocéntrica. Más racional y objetiva, encontrando razones para comprometerse e incorporar a su cotidianeidad valores esenciales para su existencia y convivencia. Para ello requiere recorrer el pensamiento humano metodológicamente. Pues la filosofía es condición fundamental para humanizar a las personas que hoy duermen en la incertidumbre moral y existencial. Actualmente la curricula no fomenta esa criticidad ni libertad de pensamiento, es decir no hay enseñanza de filosofía. La Unesco y la OEI, entre otros organismos mundiales, así lo han recomendado pero el Estado peruano solo enfoca un currículo que prioriza la mano de obra barata antes que la reflexión y el analisis. Durante una decada la ignorancia del gobierno de Fujimori persiguió y expulso ala filosofía de los colegios, bajo el absurdo y fascista idea de que los estudiantes no deben formar critca sino "dedicarse a estudiar" apolíticamente. Dos décadas después en los colegios campean estudiantes sin criterio y sin interés por su entorno, ni su comunidad.

SEPA MÁS: https://colectivodignidad.wordpress.com

¡Suscríbete!

CD en Twitter: https://twitter.com/ColectDignidad
CD en Facebook: https://www.facebook.com/ColectivoDignidadOf/

Hoy: Colectivo Dignidad cuenta con tu ayuda

Colectivo Dignidad necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación del Perú : RECUPERAR LA ENSEÑANZA DE FILOSOFÍA EN LOS COLEGIOS PERUANOS». Únete a Colectivo Dignidad y 35 personas que ya han firmado.