Creación de un espacio curricular para la Informática en todas las escuelas argentinas

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

Porque nuestros chicos y chicas, pibes y pibas tienen derecho a aprender Informática en la escuela:

1)Los "nativos digitales" tienen a su favor que están familiarizados con los dispositivos digitales. Pero no alcanza con haber nacido entre computadoras de todo tipo: es necesario entender cómo funcionan, las diferencias entre unas y otras, utilizarlas para aprender y trabajar. De lo contrario sólo las usan para jugar y comunicarse (como cualquiera a su edad).

Más info en: "Los chicos no saben usar computadoras... Y es por esto que debería preocuparte"

2)Está muy bien que los alumnos usen las TIC transversalmente en las distintas asignaturas, pero con eso sólo no alcanza. Informática es más que saber utilizar el geogebra en Matemática o una línea de tiempo en Historia.

Más en: "Informática como materia y el uso de las TIC en otras asignaturas"

3)Hay contenidos que por su especificidad tienen que enseñarlos los Profesores de Informática. Así como geometría es parte de Matemática, gimnasia es parte de Educación Física o la célula es un contenido de Biología.

Por ejemplo: "Cuatro ejes para la #InformáticaComoMateria"

4)Las carreras informáticas son una oportunidad laboral para nuestros estudiantes. Que lamentablemente muchos pierden por no haber tenido ningún acercamiento anterior:

En los medios: "Faltan 15 mil profesionales de Informática por año"

Por lo tanto afirmamos que:

Informática/Computación es una disciplina, tiene que tener su lugar en las currículas de cada nivel del sistema educativo de nuestro país:

En el terciario y universitario ya lo tiene, se necesita incorporarla en primaria y secundaria (no sólo en el Bachiller en Informática o en el Técnico en Computación, sinó para todos los estudiantes).

En Twitter:

#LaInformáticaComoMateria

@ADICRA / @gusqq

Hoy: Gustavo cuenta con tu ayuda

Gustavo Cucuzza necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación de la Nación y de las respectivas provincias argentinas: Crear un espacio curricular para la Informática en todas las escuelas argentinas». Unite a Gustavo y 371 personas que firmaron hoy.