Por un FP de calidad "NO A LA EXTINCIÓN DEL CUERPO PTFP"

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!

La nueva  ley de  educación LOMLOE  propone la reordenación de los cuerpos con docencia en Formación Profesional que  basicamente consiste  en  eliminar el cuerpo de  PTFP y  con  él   todos  los profesores  interinos  sin  titulación universitaria. En  realidad  nada  se  ha dicho  sobre  el  futuro  laboral  de  este colectivo   de  profesores.

El  aporte a  la sociedad  de los  PTFP  sin  titulación  universitaria  es  enorme  ya que su  experiencia  profesional  y  la  ampliación de sus conocimientos técnicos adquiridos  a  través  de  formación  en  la  empresa  privada  es transmitida   a los  alumnos  de  la  mejor forma.

¿Quién mejor  que  un  mecánico  va  a  enseñar  a  reparar  un vehículo? ¿Quién  mejor  que  un  profesional  va  a  a  motivar  y enseñar  el  saber ser y  el  saber estar?

Tenemos  la  formación  pedagógica necesaría para  impartir  clase ya que se nos exige  la  obtención  del  Diploma de Extensión Universitaria en Formación Pedagógica y Didáctica para Profesores Técnicos de Formación Profesional.

Nuestra  labor  es  comparable como mínimo  a  la  de  los   docentes  amparados  por  el  ministerio de educación,  y además tenemos que  tener   en cuenta  que estamos formado  a  futuros  técnicos   de  las  distintas  familias  profesionales del  sector laboral.

Por todo  lo  expuesto anteriormente , creemos  que  se nos debe  dar  continuidad  en  nuestra labor  como docentes  manteniendo  nuestras  atribuciones  docentes y económicas.