La religión no debe ser una optativa que cuente para la media de bachiller

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Hola, mi nombre es Lucas, y soy alumno de primero de bachillerato.

Recientemente se ha confirmado en mi instituto, un instituto público, que el año que viene existirá la posibilidad de cursar la asignatura optativa de Religión, la cual valdrá como cualquier otra a la hora de hacer media para la nota de acceso a la universidad.

Sinceramente, estando en el siglo XXI, esta idea parece una locura, tanto para mí como para un gran número de profesores, si no todos los que dan clase en mi instituto.

El hecho de que el gobierno haya apoyado una propuesta así es sin duda lo que viene a ser un poco vergonzoso. Está muy bien que cambien las leyes de educación para mejorar el futuro del país, pero es que esto no se acerca ni remotamente a ese objetivo. Se supone que la educación pública debe ser completamente laica, y no se está dando el caso.

Todo el mundo tiene derecho a elegir sus creencias, yo eso lo respeto, por supuesto, pero estas creencias deben quedar fuera de la educación, y, por supuesto, no deben representar un peso tan importante como el de una asignatura que afecte a la media de la nota.

Para que se vea más claro, si aun no se ha visto..., voy a poner un ejemplo:

En el bachillerato que estoy cursando, conocido como(aunque yo diría más bien tachado de) excelencia, no se nos da la opción de coger determinadas asignaturas, como dibujo artístico, de optativas. Sin embargo religión sigue estando en el programa, y puedes apuntarte para conseguir tu reluciente 10 que obviamente no te va a empeorar la media...

Parémonos a pensar. La religión está muy bien, sirve de inspiración para muchos, ayuda a las personas en sus horas bajas... pero no debemos olvidar que no hay que mezclarla con otros ámbitos.

En palabras del actual presidente del gobierno (sin faltar):

Un plato es un plato y una cuchara es una cuchara.

La educación es la educación, las creencias van a parte.

Gracias por tomarse su tiempo en leer esta parrafada. Espero sinceramente haber hecho que reflexione y que se haya hecho un poco ameno, al menos eso he intentado.

Un saludo.

Lucas Álvarez.

Hoy: Lucas cuenta con tu ayuda

Lucas Álvarez Rodríguez necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación, Cultura y Deportes: La religión no debe ser una optativa que cuente para la media de bachiller». Únete a Lucas y 297 personas que ya han firmado.