Dirigida a Gobierno de España Ministerio de Educación, Cultura y Deportes

África en tus libros

Conocemos mucho sobre la colonización de América, pero, ¿Que ocurre con África?. Este continente también sufrió el paso de la colonización por parte de los países europeos como Francia, Inglaterra, España y Portugal, entre otros, cuyo objetivo era explotar las principales materias primas y apropiarse a su paso de las riquezas culturales de estos países, con la consecuente expoliación de las ciudades como la del Reino de Benin. Nuestro propósito es que esta información inexistente en los libros de textos y en el programa educativo, siendo parte intrínseca de nuestro legado cultural, sea visible ya que que solo aparece en algunos libros especializados relacionados con África, revistas y artículos de breve información. Por ello queremos llevar a cabo está recogida de firmas para que seamos todos un poco más conscientes de este déficit educativo.

Con esta medida de inclusión de la historia de las colonias españoles en África pretendemos sensibilizar al alumnado sobre la migración, la deconstrucción de estereotipos negativos y prejuicios sobre los/as inmigrantes africanos/as.

Esta petición será entregada a:

África en tus Libros ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 85 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: África cuenta con tu ayuda

África en tus Libros necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación, Cultura y Deportes: África en tus libros». Únete a África y 84 personas que ya han firmado.