África en tus libros

Conocemos mucho sobre la colonización de América, pero, ¿Que ocurre con África?. Este continente también sufrió el paso de la colonización por parte de los países europeos como Francia, Inglaterra, España y Portugal, entre otros, cuyo objetivo era explotar las principales materias primas y apropiarse a su paso de las riquezas culturales de estos países, con la consecuente expoliación de las ciudades como la del Reino de Benin. Nuestro propósito es que esta información inexistente en los libros de textos y en el programa educativo, siendo parte intrínseca de nuestro legado cultural, sea visible ya que que solo aparece en algunos libros especializados relacionados con África, revistas y artículos de breve información. Por ello queremos llevar a cabo está recogida de firmas para que seamos todos un poco más conscientes de este déficit educativo.

Con esta medida de inclusión de la historia de las colonias españoles en África pretendemos sensibilizar al alumnado sobre la migración, la deconstrucción de estereotipos negativos y prejuicios sobre los/as inmigrantes africanos/as.

This petition will be delivered to:

África en tus Libros started this petition with a single signature, and now has 84 supporters. Start a petition today to change something you care about.