SALVÉMONOS DE UNA TRAGEDIA ECONÓMICA A CAUSA DEL CORONAVIRUS. ¡RENTA BÁSICA UNIVERSAL YA!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

S.O.S: ¡Salvémonos de una tragedia económica como consecuencia del coronavirus!

Vuelve la incertidumbre, el miedo a perder el trabajo y llegar incluso a quedarse en la calle. Ante este escenario, millones de ciudadanos y familias vemos peligrar el futuro.

Y, en mayor o menor medida, en esto estamos todos: empresarios, autónomos y trabajadores. Todos vemos un futuro incierto.

Está por llegar un colapso económico global. Muchas empresas irán a la quiebra. Muchos empleos se perderán y nadie, ni expertos ni políticos, nadie puede garantizar que se puedan recuperar.

¿Cómo se podría hacer frente, de manera humana y valiente, a la repercusión económica del coronavirus?

¿Y cómo, de una vez por todas, dejar ya de vivir entre el miedo y el desasosiego de no tener lo fundamental para subsistir?

En España, por la crisis económica del 2008, se destinaron cerca de 65 mil millones de fondos públicos para el "rescate a la banca española", de los cuales más de 50 mil millones se han dado ya por perdidos, según ha señalado el Banco de España mismo. Es decir, la banca se ha quedado con más de 50 mil millones de los ciudadanos.

Ya hubo un millonario rescate a la banca hace casi 10 años... ¡Ahora es turno de una inyección económica social, un "rescate a los ciudadanos", y que se implemente una Renta Básica Universal YA!

Pablo Iglesias ya lo viene anunciando. Pues: ¡Valentía gobernantes! ¡Este es el momento!

Si el Gobierno de España da este paso, ¡la iniciativa será un ejemplo a nivel europeo y global!

¡Cambiemos el paradigma! ¡Transformemos la realidad! ¡Liberémonos de la precariedad y la incertidumbre económica!

El coronavirus reaviva el debate global sobre la Renta Básica Universal

Pablo Iglesias garantiza una Renta Básica Universal lo antes posible

Qué es la Renta Básica Universal

El Banco de España cifra en 51.000 los millones del rescate a la banca que no se recuperarán jamás