Asilo para los intérpretes que colaboraron con las tropas españolas en Afganistan.

Asilo para los intérpretes que colaboraron con las tropas españolas en Afganistan.

Los intérpretes locales que sirvieron a las tropas españolas en las misiones internacionales de Afganistán están siendo abandonados a su suerte ante el avance talibán.
Alguno de los intérpretes decidieron quedarse en Afganistán (a pesar de la oportunidad de venirse a España como refugiados) para abogar por la recuperación del país, trayendo industria y levantando la economía. Pero todo esto se precipitó en los últimos meses, por el avance talibán a lo largo de todo el país.
Mientras están siendo asediados, los talibanes ya saben sus identidades y números de teléfono, por lo que se dedican a llamarles para amenazarles diciendo que "les iban a degollar a ellos y a su familia" por traidores, por trabajar para los españoles.
Tras ponerse en contacto con uno de ellos, contaban que se encontraban totalmente sitiados e intentando contactar con la Embajada de España, recibiendo nulas respuestas o con la sugerencia de que se desplazaran hasta Kabul, cosa que por la situación les resulta imposible. Además, enviaron cartas escritas y firmadas por ellos hacía el Ministerio de Interior y Ministerio de Defensa, pero con el mismo resultado.
Ya tuvieron que abandonar sus hogares en mitad de los combates, están vagando desesperados por los pocos sitios que quedan bajo control del gobierno afgano.
Firma para concederles asilo en España, firma para salvarles la vida.