Uso comercial gratuito de imágenes digitalizadas de obras en dominio público

Victoria

Uso comercial gratuito de imágenes digitalizadas de obras en dominio público

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 190 firmas!
Josu Aramberri ha iniciado esta petición dirigida a Ministerio de Cultura y Deporte

La Comisión Permanente del Real Patronato de la BNE aprobó el pasado viernes 24 de abril solicitar al Ministerio de Cultura autorización para suprimir el pago por el uso comercial de las imágenes digitales de obras que se encuentran en dominio público.

Esta medida fue propuesta hace ya más de tres años en el portal de Datos Abiertos por el Capítulo Español de la Internet Society, y apoyada por la Fundación Wikimedia.

Celebramos que haya sido tenida en consideración por la BNE. Pero para que sea efectiva necesita la autorización del Ministerio de Cultura.

Con esta petición solicitamos que el Ministerio de Cultura apruebe la propuesta de la BNE, y también que traslade la misma política a otros agentes que dependen del citado Ministerio, como el Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE), los Archivos Estatales (PARES), y los Museos Estatales de la Red Digital de Colecciones de Museos de España (CERES).

Se trata de una medida de gran valor para las Industrias Creativas y Culturales, los investigadores, los docentes de cualquier nivel educativo, los divulgadores en materia de Cultura y Patrimonio, y los ciudadanos en general.

Para poder utilizar libremente imágenes como la que ilustra esta petición (BNE, Donostia-San Sebastián 1867), respalda esta campaña con tu apoyo y difúndela en tus redes sociales.

Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 190 firmas!

Comparte esta petición