Victoria

Ministerio de Asuntos Exteriores: Rubén fue indultado por el gobierno bolivianio, ¡¡Sáquenlo de Palmasola!!

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 103.494 firmas!

Mi hermano Rubén cumple condena desde 2011 en Bolivia en el centro penitenciario de Palmasola, uno de los más peligrosos del mundo. Si viste el programa Encarcelados emitido en La Sexta, puedes hacerte una idea de las terribles condiciones que tiene que soportar allí a diario.

En noviembre de 2014 pensamos que la pesadilla de Rubén, que es también la nuestra, había terminado: el Gobierno boliviano anunció un indulto para decenas de presos por razones humanitarias, incluidos varios presos españoles que, como mi hermano, traficaron con droga movidos por la desesperación causada por la crisis económica en España.

Emocionados con su indulto, lo preparamos todo para pasar las Navidades con Rubén ya en casa. Sin embargo, los retrasos empezaron a acumularse. Primero nos dijeron que llegaría en febrero, después se retrasó a mayo, y aquí seguimos esperando.

Por algún motivo, relacionado al parecer con su expediente, mi hermano sigue encerrado en Palmasola a pesar de haber sido indultado. No hay ningún motivo para que esto sea así. Por eso te ruego que nos ayudes para que Rubén no pase ni un día más fuera de casa.

Pedimos al Gobierno de España, al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y al cónsul español en Bolivia que no den el expediente de Rubén por perdido y nos ayuden a traerlo a España cuanto antes >>

Hoy: gema cuenta con tu ayuda

gema ortiz necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Asuntos Exteriores: ¡¡Sacad a mi hermano de Palmasola, una de las cárceles más peligrosas del mundo!!». Únete a gema y 103.493 personas que ya han firmado.