Acceso a la información del origen de frutas y verduras en supermercados.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

No es la primera vez que en un supermercado tengo a mano fruta que es denominada "nacional" en los carteles de dicho establecimiento, pero la etiqueta oficial del producto que ellos compran y que a veces se les despista quitar de la vista a tiempo no dice lo mismo. Aunque suele pasar que de un día para otro esa etiqueta ya no está. Y esto para mí es una estafa alimentaria. Para evitar este tipo de engaños con algo tan necesario y serio como es la alimentación, me gustaría que por parte de organismos gubernamentales, estatales, organizaciones que luchan por los derechos de los consumidores, etc se llevara un control más exhaustivo sobre la trazabilidad de dichos productos, con mayor incidencia en lo que es ofrecido a granel, por la pérdida de información que tiene el consumidor al ser menos embalado y con menor etiquetado. Y para una mayor claridad, exigir a supermercadostiendas de alimentación tener a la vista las etiquetas legales, originales y acreditadas que indican toda la información de las variedades de frutas y verduras que venden, para garantizar una total transparencia con los/as consumidores/as, y evitar el fraude de etiquetado y de venta de productos de una procedencia que no corresponde con la que realmente es.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!