Petitioning Ministro del Deporte, Chile Pablo Squella and 1 other

El rodeo no puede seguir siendo "deporte nacional"

El rodeo es una práctica de tortura animal rechazada por la mayoria del pueblo chileno. Esta actividad violenta, en la cual indefensos animales son aterrorizados, golpeados e incluso torturados mediante picanas eléctricas por diversión debe dejar de ser deporte nacional y dejar de recibir miles de millones de pesos de los impuestos que pagan todos los chilenos.

Hace más de 50 años, durante el gobierno conservador de Jorge Alessandri Rodríguez, el Consejo Nacional de Deportes y Comité Olímpico de Chile por oficio N° 269 del 10 de enero de 1962, declaró al  rodeo como “deporte nacional".

Encuestas realizadas por Adimark y Cadem han mostrado que la gran mayoría de los chilenos (un 83% según Adimark) no se sienten identificados por el rodeo y los motivos son fáciles de entender.

Por ello, la ONG internacional Animal Libre y decenas de miles de personas que han firmado campañas y se han manifestado para prohibir el rodeo, solicitamos formalmente que el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte retiren la caracterización que se le ha dado al rodeo como “deporte nacional".

No se le puede llamar "nacional" a una actividad que es repudiada por la gran mayoría de los chilenos. Y es inaceptable que a Chile se lo reconozca como el país en el que el deporte nacional es maltratar animales.

Firma y comparte esta petición para retirar la caracterización de "deporte nacional" que va a significar que las instituciones del estado, municipalidades y gobernaciones, ya no tendrán ningún motivo que justifique continuar entregando miles de millones de pesos fiscales a las agrupaciones de rodeo todos los años y facilitar las prohibiciones locales de esta actividad.

Sigue las actualizaciones y presiones al ministerio en Facebook.com/AnimalLibre

Más información en www.AnimalLibre.org

This petition will be delivered to:
  • Ministro del Deporte, Chile
    Pablo Squella
  • Jefe División Jurídica Ministerio Deporte
    Rodrigo Medina

Animal Libre started this petition with a single signature, and now has 68,515 supporters. Start a petition today to change something you care about.

This cause needs your help. Every signature counts!