¡Exigimos la prohibición TOTAL del comercio de piel de caimán aguja en Colombia!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 35,000!


Luego de una prohibición que duró más de 15 años, Colombia volvió a permitir el comercio de la piel de caimán aguja, conocido en el mundo animal como crocodylus acutus.  

La Dirección de Bosques, Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADS) levantó parcialmente la prohibición del tráfico de caimanes en los manglares de la bahía de Cispatá, La Balsa, Tinajoes, y sectores cercanos al departamento de Córdoba.  

La iniciativa se dio debido a los resultados que arrojaron diferentes estudios que determinaron que la especie de caimanes había logrado recuperar el equilibrio, lo que garantiza una permanecía del animal por un tiempo largo.  -RCN RADIo

Hace 15 años se solicitó la prohibición del uso de las pieles de estas especies por ponerlas en peligro de extinción por su caza furtiva. ¿Acaso quieren volver a cometer el mismo error de antes y generar una baja al impacto positivo que se ha generado en esta especie?

No aporta nada lastimar animales por sus pieles, ya habíamos progresado en el uso de pieles sintéticas en Colombia para regresar al mismo daño que le ocasionamos a nuestros ecosistemas.

Firma y comparte esta petición para decirle al Ministerio de Ambiente que #LosCaimanesSeRespetan.

 

Ilustración por: @Davidariastattoo