Petition Closed
Supporters

Nuestras costas han sido degradadas hasta límites insospechados. Un muro de cemento cubre casi todo nuestro litoral. Y ahora el PP quiere modificar la ley de Costas para rebajar de 100 a 20 metros la zona protegida.

Esto es, de facto, un coladero para llenar de ladrillo lo que la ley de Costas, con todas sus deficiencias, logró salvar.

Esto no es más que el pago de favores a todos los constructores que les han apoyado y financiado.

Esto significa que los mismos de siempre seguirán enriqueciéndose a costa de depredar nuestros espacios naturales.

Nuestras costas están llenas de pueblos vacíos durante 10 meses al año. Tenemos miles y miles de viviendas vacías esperando a que llegue agosto. ¿Necesitamos más? Torres enteras de apartamentos vacíos, suelo destrozado de por vida, recursos (luz, agua, alcantarillado, limpieza..) que los ayuntamientos han de pagar por mantener localidades que permanecen vacías durante la mayor parte del año.

¿Y quien gana? El que construye, cobra y se larga.

Esto no es un modelo de desarrollo ni de negocio para la sociedad; es más negocio para los de siempre.

Más ladrillo en las costas significa volver a empezar el ciclo de locura inmobiliaria que nos ha llevado a la crisis en la que estamos. ¿Estamos locos, o qué?

¡No a la reforma de la ley de Costas!

Por favor, ¡dejen algo de litoral para que lo puedan ver nuestros hijos!

Letter to
Miguel Arias Cañete, Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
¡No a la reforma de la ley de Costas!