Petición cerrada

No más ECOCIDIO en Tlacotenco, por un Milpa Alta mas Verde

Esta petición ha conseguido 259 firmas

A raíz de un fenómeno meteorológico acontecido en el año 2010, los bosques comunales de la Delegación Milpa Alta, CDMX, sufrieron daños considerables.

Se cuantificaron 37 mil árboles descopados o derribados de raíz.

Como consecuencia de esto la Representación General de Bienes Comunales, junto con el consenso de los representantes comunales de cada población, acordó aprovechar la madrea derribada confines domésticos.

Por desgracia, el bienintencionado programa fue rebasado por  la ambición de unos vecinos, que vieron la oportunidad perfecta para instalar aserraderos y comenzar a cortar árboles vivos con el apoyo de narcolatadores, provenientes del estado de Michoacán.

Actualmente, es un problema muy fuerte por que se han proliferado los aserraderos en los poblados aledaños al suelo de conservacion, esto es una deprecación del bosque. CORENA Y SEMARNAT no han hecho un pronunciamiento, solo clausuras de dichos aserraderos, sin embargo no ha cambiado nada este panorama.

Necesitamos su apoyo, tenemos documentos, fotos, vídeos que pueden evidenciar estos acontecimientos, somos jóvenes y queremos su ayuda.

Hoy: Paco cuenta con tu ayuda

Paco Islas necesita tu ayuda con esta petición «Miguel Ángel Mancera: No más ECOCIDIO en Tlacotenco, por un Milpa Alta mas Verde». Únete a Paco y 258 personas que ya han firmado.