Petición Cerrada

Pongan fin al rodeo en Chile

Esta petición conseguió 167,131 firmas

Cada año, miles de novillos son cruelmente maltratados en los diversos rodeos a lo largo de Chile. En estas fiestas, erróneamente entendidas como tradición chilena, los animales son sometidos a maltratos, perseguidos y aplastados por dos caballos contra el muro de madera de un ruedo, para diversión de unas cuantas decenas de personas. Este maltrato destruye los órganos internos del animal, además de producir miedo, estrés y agotamiento en las víctimas. Sin ninguna consideración, los novillos son obligados a continuar con la tortura, aplicándoles exlectroshock para que se pongan de pie y siguan corriendo, tratando inútilmente de escapar de su triste final. Juntos podemos terminar con este epectáculo de crueldad y violencia, que solo sirve para que los niños aprendan a replicar la violencia contra los animales que pueden observar en sus padres. Está demostrado por diversos estudios científicos que la violencia hacia los animales es un síntoma de psicopatología que puede derivar en crueldad y violencia dirigidos a seres humanos. Sra. Presidenta de Chile, ayúdenos a construir una sociedad libre de violencia contra los animales, enviando al Congreso un proyecto de Ley que elimine esta práctica cruel, inhumana y antiética.

Hoy Nelson necesita tu ayuda

Nelson Zuñiga necesita tu ayuda con esta petición «Michelle Bachelet Jeria, Parlamentarios de Chile: Basta de tortura animal en Chile». Súmate a Nelson y a las 167,130 personas que han firmado hoy.