NO llamar a una calle de Miami-Dade "Alvaro Uribe Way"

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 35,000!

El pasado 25 de Agosto se divulgó en la prensa colombiana la noticia de que los Comisionados Javier Souto del Distrito 10, Esteban L. Bovo del Distrito 13, y José Díaz del Distrito 12 del Condado de Miami-Dade, presentaron una propuesta para denominar una calle del condado ‘Álvaro Uribe Way.’  La propuesta se da posterior a la detención domiciliaria del expresidente por orden de la Corte Suprema de Justicia de Colombia quien lo acusa de fraude procesal y manipulación de testigos.

Los comisionados argumentan que la petición busca otorgar “reconocimiento al expresidente y a los colombianos” y conmemorar el trabajo cercano de Alvaro Uribe con el gobierno de los Estados Unidos. Souto, Bovo y Díaz, miembros del Partido Republicano, son simpatizantes de la administración Trump, la cual actualmente adelanta una campaña presidencial en que el voto latino se considera decisivo. El Comisionado Bovo es candidato a la alcaldia de Miami-Dade y también le interesa el voto de ciertas comunidades. Entendemos esto como una manera de cultivar el voto de algunos ciudadanos colombo-americanos para Trump y Bovo.

La propuesta no es un homenaje desinteresado a la comunidad colombiana, sino más bien una acción con claras intenciones partidistas. El destinatario de este homenaje es un político controversial quien ha sido cuestionado por su involucramiento y el de sus funcionarios con actos de violación a los derechos humanos y corrupción.  También, recientemente, ha sido llamado por la Corte a rendir versión libre en las masacres de El Aro, La Granja y San Roque cometidas por fuerzas paramilitares; además de tener más de 270 investigaciones pendientes en la Comisión de Acusaciones del Congreso de Colombia. La iniciativa de los comisionados Republicanos entonces tambien buscar presionar a la justicia colombiana.

Aunque tanto en Colombia como en Miami hay miembr@s de la comunidad colombiana que seguramente apoyan al ex-Presidente Alvaro Uribe, al presidente Trump y a los comisionados Souto, Díaz y Bovo, hay much@s otr@s que discrepan de todos ellos y sus políticas. Hay much@s que también deploramos la manipulación del nombre de los espacios públicos para el logro de objetivos electorales de corto plazo en USA o para ejercer presiones indebidas a la justicia colombiana.

Asumimos que el de los Comisionados no es un gesto inocente que fomente el espíritu cívico en la comunidad de orígen colombiano, sino una medida que contribuye a sembrar división y discordia entre colombianos y colombianas. Debemos rechazar esta iniciativa.

FIRMA y COMPARTE para decir #NoNombrarCalleAlvaroUribeMiami-Dade y exigir que la Comisión del Condado rechace por completo esta manipuladora iniciativa con criterio partidista.Otras sugerencia de hashtag:
#RechazamosCalleAlvaroUribeWay
#RechazoACalleAlvaroUribeWay