Petition Closed
Petitioning GOBIERNO DE NAVARRA Y GOBIERNO VASCO. ETB

Mi apoyo a la captación de ETB por TDT en Navarra y a la continuidad de Navarra Directo

-El Gobierno Vasco y el Gobierno de Navarra siguen sin cumplir el protocolo de colaboración que firmaron el 3 de julio de 2009 para la captación de ETB en Navarra; un compromiso que fue respaldado en el acuerdo de gobierno suscrito entre UPN y PSN el 21 de junio de 2011. -Después de catorce temporadas ininterrumpidas de emisión, Navarra Directo es uno de los programas más longevos de ETB. -Se trata del único programa de ETB hecho en Navarra. -Supone el despido de toda la plantilla del programa, 20 profesionales navarros del mundo de la comunicación. A finales de 2011 Euskal Irrati Telebista va a cancelar la emisión del programa Navarra Directo de ETB2. Es el único programa de ETB hecho en Navarra y para Navarra que lleva emitiéndose desde septiembre de 1998. Con catorce temporadas ininterrumpidas es uno de los programas más longevos de la cadena. Veinte profesionales de la comunicación se quedan en la calle por la desidia de los responsables políticos que no han cumplido los acuerdos a los que ellos mismos han llegado para la captación de ETB en Navarra por TDT. A pesar del acuerdo que el Gobierno Vasco y el Gobierno de Navarra firmaron en 2009, ETB sigue siendo la única cadena que emite en analógico. Dos años y medio después del compromiso que adquirieron, el acuerdo sigue sin cumplirse. Y eso, pese a que distintos grupos políticos han llevado el asunto al Parlamento de Navarra en varias ocasiones con apoyo mayoritario, la última vez el 27 de octubre de 2011. Por todo esto los trabajadores instamos a los responsables políticos a que den una salida inmediata al problema que garantice los derechos de miles de navarros que quieren ver ETB en la Comunidad Foral. Navarra Directo es un programa informativo diario en desconexión para Navarra que desde hace más de una década trata la actualidad social, cultural y deportiva de toda la Comunidad Foral. Además es el único programa de ETB que año tras año hace un programa especial para toda Euskal Herria con información detallada sobre los Sanfermines. Durante todos estos años hemos informado sobre los problemas sociales y laborales de miles de navarros, agudizados desde que comenzara la crisis. Ahora, por desgracia, nos toca a nosotros ser protagonistas de la noticia por culpa de la falta de voluntad política de los responsables institucionales de Navarra y la CAV. Por eso pedimos el apoyo y la colaboración de todos esos colectivos sociales, medios de comunicación, sindicatos, instituciones, partidos políticos, telespectadores y ciudadanos anónimos que nos han acompañado durante estos trece años de emisión. Los trabajadores de Navarra Directo
Letter to
GOBIERNO DE NAVARRA Y GOBIERNO VASCO. ETB