Petition Closed

Retirada de la programación de "FRANK, DE LA JUNGLA"

En el S. XXI, se hace abrumador ver el ritmo al que se devastan espacios naturales de gran valor, cómo los intereses del desarrollo socioeconómico se anteponen constantemente a las necesidades de conservación medioambiental. Desde diferentes sectores sociales (ONG´s, medios de comunicación, ...) se trabaja por concienciar a la sociedad de la necesidad de conservar nuestro patrimonio natural, con las consecuencias que a corto, medio y largo plazo conlleva.
Pero resulta sorprendente, que exista un programa de televisión, emitido en un horario "para todos los públicos", en el que constantemente se vulneren los principios básicos de bienestar animal, así como de civismo y respeto hacia nuestros congéneres. Si el objetivo del programa es acercanos al mundo animal, seguramente lo haga, pero de una forma muy equivocada, con claros ejemplos de maltrato animal, siendo sometidos muchos de los ejemplares a situaciones de estrés innecesarias, así como a manipulaciones inadecuadas.
Y por si fuera poco, constantemente se atenta a un principio básico de nuestra sociedad: el respeto. Son numerosas las ocasiones en las que se insulta o desprecia a los "compañeros de grabación", viandantes, agentes de seguridad, etc.
Y es que a menudo se nos olvida que para poder respetar nuestro entorno natural, deberíamos empezar por respetarnos a nosotros mismos. En estos tiempos que corren, no debería permitirse que este tipo de programas sirvan de ejemplo como valores a seguir por nuestra sociedad.

This petition was delivered to:
  • MEDIASET, ESPAÑA

ANDRES LOPEZ PIÑAR started this petition with a single signature, and now has 116 supporters. Start a petition today to change something you care about.