McDonalds: Ya es hora de que ofrezcáis hamburguesas vegetales en vuestros menús

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 25.000!

Algo tan sencillo como salir a comer o cenar con tus amigos puede ser bastante complicado si, como yo, no consumes carne, aves o pescados. Las opciones que existen en España para vegetarianos y vegetarianos estrictos son todavía limitadas. No hay día que no tenga que explicarle a alguien qué es lo que como y en muchos restaurantes la cara de los camareros y camareras son para enmarcar.

Aún así, es verdad que algo está cambiando. Son cada vez más las tiendas y establecimientos que ofrecen productos y opciones para quiénes elegimos estas opciones, especialmente en las grandes ciudades. Pero para las grandes cadenas ésta sigue siendo una asignatura pendiente, al menos en nuestro país, y por eso he iniciado esta petición dirigida a McDonalds, pidiéndole un pequeño cambio en su producto estrella: la hamburguesa.

La posibilidad de comer de forma más saludable, la agricultura sostenible y el tratamiento de los animales con respeto son una responsabilidad que debemos compartir entre todos, incluyendo las empresas. Algunas cadenas, como Burger King, Goiko Grill o Peggy Sue´s ya han avanzado en esta dirección y ofrecen las llamadas veggie burgers en su menú desde hace ya algún tiempo. McDonalds ofrece en otros países, como en Alemania, Suecia o EEUU hamburguesas vegetales como la “veggie club house” o la “Vegi Mac”. Estas pueden ser de Quinoa, Soja testurizada, Seitán, etc.

Nos guste o no hablamos de una de las cadenas de restauración más importantes del mundo. Todo lo que hace tiene una repercusión en el sector y sabemos que un primer paso para reducir el consumo de productos animales es ofrecer alternativas en todas partes, dando a conocer otros sabores y posibilidades que normalicen esta opción.

Igualarnos a nuestros vecinos europeos facilitaría el descubrimiento de la comida vegetal a toda la población española y una guía para el resto de empresas. Por eso, le pedimos que sea un ejemplo y se una a aquellos que ya ofrecen hamburguesas vegetales en sus establecimientos.

Firma esta petición y ayúdame a conseguirlo >>

Hoy: Alejandro cuenta con tu ayuda

Alejandro Toro Molina necesita tu ayuda con esta petición «McDonalds: Ya es hora de que ofrezcáis hamburguesas vegetales en vuestros menús». Únete a Alejandro y 23.792 personas que ya han firmado.