Petition Closed

McDonald´s Argentina: ¿Cuáles son los ingredientes de su hamburguesa?

Me llamo Mariano y soy cocinero. Cuando tenía 18 años trabajé en McDonald´s y aprendí mucho. Después de haber estudiado gastronomía, hoy dirijo una cocina. Es increible, pero me dí cuenta la responsabilidad directa que tenemos quienes trabajamos en gastronomía sobre la salud de las personas

Por eso empecé esta campaña para pedirle a McDonald´s Argentina que dé a conocer públicamente la receta de sus hamburguesa.

Hace poco, McDonald's incluyó la información de la cantidad de calorías en sus menús, es un paso adelante, pero insuficiente. Como cocinero sé que las hamburguesa tienen azúcar, colorantes y otros tipos de aditivos que las hacen “más ricas”.

En Argentina McDonald's asegura que sus hamburguesas son 100% de carne vacuna, eso no dice mucho. Si realmente quieren ir “más allá”, como dice su página, deberían ser transparentes acerca de cual es tenor graso de sus hamburguesas, de que parte de la vaca es la carne picada que usan y si utilizan algún tipo de aditivo. El exceso de grasa animal o los aditivos podrían ser perjudiciales para la salud de las personas. 

Si querés que McDonald's  “vaya más allá”  firmá esta petición, y pediles que den a conocer la receta completa de sus hamburguesas, incluyendo el tenor graso y el tipo de aditivos que le ponen. 

Jamie Oliver es un cocinero inglés y demostró que las hamburguesas de McDonald's en Estados Unidos tienen hidróxido de amonio, una sustancia no apta para consumo humano. Luego de la denuncia la empresa lo reconoció y prometió cambiar la receta.

Los argentinos necesitamos preocupranos un poco más las cosas que comemos, el estado puede regular, pero necesitamos que las empresas sean absolutamente trasparentes acerca de los que tienen sus productos. 

Firmá esta petición y hagamos valer nuestros derechos como consumidores.

Gracias,

Mariano

This petition was delivered to:
  • Marketing
    McDonald´s Argentina
  • Comunicación
    McDonald´s Argentina
  • Atención al cliente
    McDonald´s Argentina (Atención al cliente)


    Mariano Cabaco started this petition with a single signature, and now has 5,895 supporters. Start a petition today to change something you care about.