Petition Closed

que se cumpla con las leyes 1338/04 y la 4351/12 para las que existe presupuesto asignado en 2013

Cumplir con las leyes 1338/04 y la posterior 4351/12, para las que existe a Septiembre 2013 un presupuesto asignado por Legislatura de VEINTIUN MILLONES Y MEDIO DE PESOS, podría:
- generar muchos empleos honestos y reales para mucha gente. Empleos tanto de profesionales como de gente sin tantos requisitos. Se necesitan veterinarios, asistentes, gente que limpie, que ayude a los animales y a la gente que concurra, quienes capaciten, etc.
- las ciudades deben mejorar la calidad de vida de sus habitantes, sean humanos o no-humanos.

Los gobiernos deben cumplir en brindar atención veterinaria gratuita y masiva en todo el territorio de la ciudad sin discriminación, para los animales de compañía, considerados en las leyes, al menos: canes y felinos, machos y hembras.
Las castraciones que se venían realizando desde el 2011 fueron truncadas, a pesar del enorme aumento en el presupuesto asignado al mismo organismo público de gobierno.
Durante el 2013 NO se realizaron campañas de castraciones masivas y gratuitas por parte del DSyPA. Las pocas atenciones veterinarias se realizaron sólo en algunos puntos de la villa 1-11-14, al sur de CABA. Por lo que se discriminó al resto de los habitantes de la ciudad y de sus animales.
Las leyes establecen que se debe brindar atención gratuita y masiva a los animales que tengan o no tenedores responsables. Los animales que están en el resto de la ciudad también merecen la atención.

Exigimos se use el dinero en los objetivos para los que fue asignado: cumplir con la ley 1338/04 y la ley 4351/12.
Reiteramos que existe presupuesto para cumplir con estos objetivos. Figuran partidas presupuestarias en el Presupuesto oficial publicado por la Legislatura.

Carolina Ragazzón
Proteccionista Independiente

 

This petition was delivered to:
  • Jefe Gobierno Ciudad de Buenos Aires
    Mauricio Macri
  • Jefatura Gabinete Gobierno Ciudad de Buenos Aires
    Rodriguez Larreta
  • Ministro Ambiente y Espacio Público
    Diego Santilli


    Carolina Ragazzon started this petition with a single signature, and now has 667 supporters. Start a petition today to change something you care about.