Informamos el estado de la situacion actual en la zona : hoy en día se están realizando ob

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!


Informamos el estado de la situacion actual en la zona : hoy en día se están realizando obras y rellenos en la parte de los humedales, continuando con los avances de forma impune e irregular. En los últimos días hemos establecido reuniones tanto con funcionarios municipales como así también concejalxs y vecinxs que se están sumando. Con respecto al municipio las reuniones llevadas adelante han sido con Federico Canto jefe gabinete, Miriam Gómez de la Secretaría de Medio Ambiente, Alejandra López del área de planificación y Ariel Galanti de Obras Públicas. En cada una de estas reuniones todxs han manifestado su voluntad de resolver esta problemática y prometieron llevar adelante acciones para que dejen de avanzar sobre nuestros humedales. Hoy sólo vemos que esas palabras son sólo eso, palabras, no acciones concretas.
Hemos tenido acceso al expediente que se encuentra en el juzgado de faltas a cargo de Carlos Rodríguez y podemos constatar de que éste ha solicitado la intervención de la Autoridad del Agua (ADA)y el Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS) para que de forma urgente se establezcan los límites de la línea de la Ribera de la Laguna. Aún así no hay novedades, más palabras...
Por nuestra parte "Vecinos Autoconvocados en Defensa de la Laguna de San Vicente" no sólo hemos mantenido y redoblado nuestros esfuerzos para lograr concientizar a toda la población sobre la importancia de nuestros humedales, de las consecuencias si lo rellenan y del estado en general de nuestra querida reserva natural, sino que también hemos comenzado a llevar adelante medidas legales frente a todos los organismos provinciales y municipales intervinientes. Ante el paso del tiempo y la nula respuesta positiva por parte de las autoridades correspondientes convocamos a todos y a todas a formar parte de vecinos autoconvocados participando activamente, firmando el petitorio y/o colaborando como crean necesario.

Vecinos Autoconvocados en Defensa de la Laguna.



Hoy: marcela cuenta con tu ayuda

marcela Jaku necesita tu ayuda con esta petición «Mauricio Gomez: Informamos el estado de la situacion actual en la zona : hoy en día se están realizando ob». Unite a marcela y 17 personas que firmaron hoy.