GOBERNANTES: NO PROHIBAN IMPORTAR LIBROS

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

Solicito por este medio a los miembros e integrantes del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo de la Nación Argentina que por favor revoquen su decisión de volver a imponer un cepo a las importaciones de libros, argumentando la mala calidad de la tinta.

En el contexto de la pandemia actual, donde los argentinos nos vemos forzados a pasar a solas y en nuestras casas muchísimo mas tiempo que lo normal, para gran parte de nosotros la lectura se ha vuelto indispensable. Millones de argentinos, que estudiamos diversas carreras o hacen ciencia, requieren muy frecuentemente libros impresos en otros países a los cuales la posibilidad de acceder es fundamental. Estoy seguro de que gran parte de los científicos y estudiantes que el presente gobierno se jacta de apoyar y  cuyos derechos dicen reivindicar estará de acuerdo conmigo en que este cepo a los libros es, en realidad, un gran cepo a la posibilidad de progreso y estudio científico. Los libros son indispensables para todos nosotros.

Les pedimos encarecidamente, no suspendan el derecho a leer de nosotros los argentinos. Si queremos progresar, la formación y la educación son fundamentales. Y, ciertamente, el acceso a libros de todo el mundo es condición necesaria en el acceso a la educación.

¡No nos impidan leer, por favor!