Petición cerrada

Mascotas a bordo en cualquier transporte público.

Esta petición ha conseguido 495 firmas

Desde "Mascotas A Bordo" queremos iniciar la campaña para que cualquier mascota pueda viajar con total normalidad en un transporte público.

Consideremos que un perro de +10kg puede viajar sin ningún problema y sin ningún tipo de necesidad de llevar un transportin (es imposible). Los perros o gatos son seres vivos donde también tienen la obligación de poder coger el transporte público para poder viajar con su dueño o ir a su centro veterinario sin que ninguna empresa o conductor (taxista,blablacar...) les prohíba su entrada solo por ser un animal. (Los animales son hasta mejores que las personas).

"Mascotas A Bordo" no dice que no hayan empresas que no dejen viajar con tu mascota, al contrario el tren de cercanías te lo permite. Pero este es el caso, si cercanías de 'Renfe' permiten viajar con tu compañero animal sin ningún coste y sin necesidad del transportin, ¿¿¿Porque la larga distancia te obliga a pagar un billete (un coste alto) y no te permite dejarlo fuera del el transportin y sin butaca para el animal con el billete comprado???. Ademas, si tu perro pesa +10kg no te lo dejan, llevar. PORQUE? Son ladrones, es una bomba? Esto tiene que cambiar,YA o poner un vagón donde sea exclusivo para tu mascota y el dueño.

No solo en el tren, en el autobús urbano solo te permiten (el perro) si eres una persona cieg@ (Me parce genial) pero si soy una persona mayor y tengo que llevar a mi mascota al veterinario no puedo porque no te lo permiten, no te permiten ni con transportin ni sin el. En los autobuses ya de viajes más largos por ej la compañía 'Alsa' te permite llevar a tu mascota, también tiene que ser - de 10kg pero te obligan a meterlo donde van las maletas como una mercancía más. (#MiMascotaNoEsUnaMaleta). Si tienes un perro que pesa 25,15,11...kg no viajas.

Hay obligación de tener coche para poder viajar con tu compañía??? NO.

En los aviones porque tenemos que llevar al animal al "maletero" en los más lejos posible de nuestra visibilidad donde puede estar sufriendo y sin la seguridad que tu amigo pueda ser perdido o "robado" por otra persona???

Taxis, o empresas como 'blablacar' tampoco te dejan viajar con tu mascota. (Seguro que hay algún conductor que si te deja, pero olvidate si pesa +10kg que te quedas en tierra).

La app 'Pidetaxi' si encontraras conductores que permiten mascotas pero volvemos con el problema de los kilos.

En resumen, PERROS Y GATOS DE CUALQUIER TAMAÑO Y PESO TIENEN LA OBLIGACIÓN DE VIAJAR EN UN TRASPORTE PÚBLICO.

Gracias.

'Mascotas A Bordo'

Twitter: @MascotasABordo_ https://twitter.com/MascotasABordo_

Hoy: Mascotas cuenta con tu ayuda

Mascotas A Bordo necesita tu ayuda con esta petición «Mascotas a bordo en cualquier transporte público. #MiMascotaNoEsUnaMaleta». Únete a Mascotas y 494 personas que ya han firmado.