Reactivar la natación en el IPN

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

Las unidades profesionales que cuentan con albercas para realizar la natación como actividad deportiva, no se encuentran habilitadas, es  por ello que solicitamos la apreciable atención del Director General del Instituto Politécnico Nacional para dar solución a esta situación que aqueja a la comunidad politécnica.

En la unidad profesional ¨Lázaro Cárdenas¨ al iniciar el semestre 2020/1 se abrió la convocatoria para formar parte de dicho deporte, cerrándose las inscripciones varios grupos y horarios si no es que todos, ya se encontraban agotados, desgraciadamente cuando debían de comenzar las actividades, nos informaron que la alberca no se encontraba en condiciones de ser utilizada por falta de mantenimiento. Al igual, la alberca de la Unidad Profesional "Adolfo López Mateos" no se encuentra funcionando y esta situación ha afectado a la comunidad durante varios semestres.

Muchos alumnos aquejados por tal situación, son atletas de alto rendimiento y otros tantos se encontraban deseosos de practicar y aprender esta actividad dentro de la Institución ya que en muchos de los casos no se cuentan con los recursos económicos para realizar este deporte.