La devolución de la Competencia de Educación al Estado Español

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200.000!


[English] [Castellano]

En Cataluña se vive hace muchos años una situación de adoctrinamiento sistemático innegable en las escuelas. Son múltiples y escandalosos los ejemplos.

1) En los libros de texto catalanes se falsea la Historia: por ejemplo, hablando de una ficticia Corona Catalanoaragonesa (en lugar de la histórica Corona de Aragón) También hablan de la nación catalana, de Quebec como ejemplo de sistema político o de la conformación del estado catalán en la Edad Media.  La presencia de España en estos libros se minimiza, y suele tener matices negativos. Hay muchos webs donde encontrar información al respecto, como por ejemplo este, o aquí. Pero vamos, que el que no esté convencido no tiene más que coger un libro cualquiera de sociales de la ESO o de Primaria  catalán para darse cuenta de lo que hablo. 

2) A los niños directamente se les inclina hacia la independencia y hacia el odio a España, con libros como el "Abecedari per la Independencia", de Editorial "LaGalera", o a través de "actividades" como las pintadas de banderas esteladas, o se organizan  actividades lectivas en horario escolar  consistentes   en asistir a actos  a favor de la independencia o del referendum.

3) La Generalitat ha incumplido sistemáticamente todas las leyes de política lingüística, de manera que se ha producido un abandono e indefensión de todos los castellanoparlantes escolarizados en Cataluña.

4) Los padres de niños escolarizados en Cataluña que están en contra de la situación  no se atreven a levantar la voz, ante el temor a que lo paguen sus hijos.

De esta manera, los niños salen adoctrinados con el sentimiento nacional-independentista bien interiorizado. No es de extrañar por tanto que  cada vez sea mayor  el porcentaje de independentistas entre la población catalana. 

Por lo tanto, creo que el remedio contra lo que está ocurriendo  en Cataluña y en otras Comunidades Autónomas  se soluciona en gran medida con una Educación plural, para todos, sin adoctrinamientos y común a todos los españoles. 



Hoy: Javier cuenta con tu ayuda

Javier Vila necesita tu ayuda con esta petición «Mariano Rajoy: La devolución de la Competencia de Educación al Estado Español». Únete a Javier y 159.827 personas que ya han firmado.