Carta Petición Destitución y al No Aumento de Colegiaturas

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!
Al lograr 500 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Comité de Padres de Familia María Chavarría Vital lanzó esta petición dirigida para María Chavarría Vital

Carta Solicitud Destitución y al No Aumento de Colegiaturas

Padres de Familia de la Escuela María Chavarría Vital

Tláhuac, Ciudad de México, 6 julio de 2020.

A las Autoridades Correspondientes:

El Comité de Padres de Familia de la Escuela Primaria María Chavarría Vital del ciclo escolar 2019-2020 solicita lo siguiente:

Se solicita de manera más atenta la expedita destitución de la Profesora Ma. Guadalupe Huazo Aguilar así como la de la coordinadora de español la Profesora María del Carmen López debido a su evidente falta de compromiso y su enorme carencia de educación en las siguientes áreas:

● La profesora Ma. Guadalupe provoca un clima de confusión que se manifiesta en complicaciones, desorganización e incumplimiento de sus funciones al no dar instrucciones concretas ni tomar decisiones.
● Se ha dado a la tarea de despedir a profesores competentes ( ejemplos : Profesor Rodrigo, Profesora Iliana y la Profesora Azucena) con la única justificación de no tener la misma ideología, así como imponiendo profesores sin Título contratados por ella misma como titulares de grupo.
● No concentra su atención en las actitudes e intereses de su grupo de trabajo y de los padres de familia sin perder de vista los objetivos comunes.
● La profesora se rehusa a establecer mecanismos de participación, a fin de que se tomen las decisiones más adecuadas para el desarrollo del trabajo en el plantel.
● No analiza e interpreta aquellas situaciones que afectan el desarrollo del trabajo escolar, procurando dar solución satisfactoria.
● Tampoco establece una comunicación abierta y cordial con su grupo de trabajo ni con los padres de familia.
● No ejerce un liderazgo que sea capaz de lograr armonía, coordinación y estabilidad para el correcto desarrollo del proceso educativo en el plantel.
● La profesora asume un tipo de liderazgo autocrático o dictatorial que propicia un ambiente poco favorable para el logro de los objetivos educativos. Lejos de tomar en cuanta la opinión de los miembros de su grupo de trabajo y de los padres de familia, impone su criterio mediante ordenes que no admiten discusión, lo que provoca la inconformidad de su equipo de trabajo y padres de familia.
● La profesora Ma. Guadalupe ha demostrado una severa deficiencia en el ámbito de las relaciones humanas, que buscan un ambiente social de trabajo que, respetando las expectativas y características individuales de las personas, favorezca una actividad grupalarmónica.
● No ha establecido ni mantenido los canales de comunicación interna y externa a fin de familiarizarse de manera amplia con el medio social en el que se desenvuelve el plantel.
● No fomenta el respeto a la opinión ajena, las que deberían ser escuchadas como un aporte valioso para el grupo de trabajo.
● A su vez la profesora María del Carmen López no tiene la capacidad ni la experiencia suficiente para estar en dicho puesto, pues nunca soluciona problemas, no se da a la tarea de revisar el libro mensual y no se ha prestado para dialogar de dicho tema pues son demasiados libros y de terribles edito
● En Resumen, la profesora Ma. Guadalupe Huazo Aguilar no es amable, no es cordial, no es cortés, ni franca. Su falta de integridad y honestidad ha polarizado a varios segmentos del conjunto de padres de familia.

Así mismo proponemos a los dueños de la institución  que se den a la tarea de revisar su plantilla para identificar las cualidades que un Director Escolar debe tener:

▪ Consistencia
▪ Imparcialidad y Equidad
▪ Conocimiento y Experiencia
▪ Expectativas claras y razonables
▪ Desiciones a tiempo
▪ Promoción y Organización de esfuerzos compartidos
▪ Accesibilidad

Por otra parte y tomando en cuenta que es de todos conocida la contingencia sanitaria del COVID-19, por la que está pasando nuestro país y que esto, ha traído como consecuencia una afectación económica para todos los mexicanos, incluyendo a los padres de familia de la comunidad María Chavarría , ya que muchos se han quedado sin empleo, a otros se les ha mandado a “descansar mientras dura la contingencia sin goce de sueldo”, otros más se les ha reducido el salario a un 50%, con la inseguridad de lo que pasará en sus trabajos.

Estamos conscientes de los esfuerzos realizados por dicho Colegio, para con la educación de nuestros hijos y con el cumplimiento de sus compromisos económicos (pago de sueldos, pago de servicios, etc.), los cuales se cubren gran parte con el pago de las colegiaturas que hacemos los padres de familia.

Por lo que conscientes de la situación que estamos viviendo y de la incertidumbre de lo que depara la contingencia sanitaria; por este conducto solicitamos a dicho Colegio sea solidario, con la contingencia que estamos pasando, otorgando por lo menos el mismo costo en el pago de la colegiatura correspondiente al ciclo escolar 2020-2021, tomando en cuenta los siguientes aspectos:

1.-Que la contingencia que estamos viviendo es una causa de fuerza mayor, que afecta de manera directa la economía familiar, debiendo ser unidos y solidarios como comunidad Maria Chavarría Vital..

2.- Que los servicios educativos a pesar de los esfuerzos realizados por el colegio, no se han prestado de manera presencial desde el día 17 de marzo de la presente anualidad.

3.- Que el término de la Contingencia programada para el 20 de abril se prolongó sin fecha estimada.

4.- Los padres de familia hemos pasado a ser el apoyo de nuestros hijos para guiarlos en las tareas semanales que se les encomiendan y los gastos familiares derivados a la contingencia han aumentado, derivado al aumento de los bienes y servicios, al mayor consumo de electricidad y agua.

5.- Los insumos del colegio como los de luz, agua, etcétera bajaran su costo en este periodo por la falta de uso.

De igual manera solicitando que el mismo costo de colegiaturas aplique para todo el alumnado, no solo atendiendo a situaciones en particular.

Por lo antes señalando y esperando una respuesta favorable, nos despedimos enviándoles un cordial saludo.

No omito informarles que encontrarán anexo un listado de las firmas de los padres de familia de nuestro plantel que comparten nuestra voluntad de lograr un ambiente de armonía, coordinación y estabilidad para el correcto desarrollo del proceso educativo de nuestros alumnos.

Atentamente,

Comité de Padres de Familia de la escuela

María Chavarría Vital

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!