Victoria confirmada

Creación de una comisaría para el barrio de Liniers

¡Esta petición alcanzó el cambio con 6,676 firmas!


Mi nombre es Damián y soy un vecino del Barrio de Liniers.

Este barrio de la Ciudad de Buenos Aires es conocido por sus “casitas municipales” - en una de las cuales vivo - , por el Santuario de San Cayetano y por el club Vélez Sarsfield. Sin embargo, mucha gente lo conoce por algunos crímenes que se conocieron a través de los medios.

Los vecinos estamos muy preocupados por la falta de seguridad. El barrio es vía de acceso a capital por avenidas, trenes y autopistas, posee una terminal de ómnibus de larga distancia y el estadio de Vélez, al que concurren miles de personas.

Esto es de vital importancia, por eso le pedimos a la ministra de seguridad, Cecilia Rodríguez, la creación de una nueva comisaría para mejorar la situación de inseguridad en Liniers.

La delimitación actual de las zonas que cubre cada comisaría, parte al barrio en dos, y a veces ni los vecinos saben cuál les corresponde. A esto se suma que la comisaría 44 tiene atravesando su área las vías del ferrocarril Sarmiento.

Existe ya un proyecto de ley presentado en el 2006 por varios diputados que solicitan al Poder Ejecutivo la creación de una nueva comisaría que atienda las problemáticas del barrio de Liniers y sus aledaños en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sería muy importante que se concrete este proyecto de ley, porque descongestionaría mucho la labor de las seccionales 44° y 42°, y sus esfuerzos se concentrarían en una zona de menor extensión. Además, se podría aumentar la presencia policial en zonas clave como las avenidas Rivadavia y Emilio Castro, y las cercanías del ferrocarril ex Sarmiento, donde miles de personas transitan todos los días.

Te pido que firmes esta petición, reclamando a la ministra de seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez, y al secretario de seguridad, Sergio Alejandro Berni que tomen las medidas necesarias para establecer esta nueva comisaría que necesitan todos los vecinos.

Queremos vivir en un barrio sin robos, sin violencia, y en paz.

 

Un abrazo,

Damián.






Hoy: Damian Alejandro cuenta con tu ayuda

Damian Alejandro Fernandez Sosa necesita tu ayuda con esta petición «María Cecilia Rodríguez: Creación de una comisaría para el barrio de Liniers». Unite a Damian Alejandro y 6,675 personas que firmaron hoy.