Mantener el horario de invierno en todos los comercios.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Paula Marco ha iniciado esta petición dirigida a Ajuntament de Barcelona y

El 1 de Octubre de 2017 las tiendas de los centros comerciales, se han de adaptar a un nuevo horario. En este instante todos los establecimientos de los centros pasan a tener dos horarios:

- entre las 6.00 h y las 21.00 h, los meses de octubre a mayo, ambos incluidos.
- entre las 7.00 h y las 22.00 h, los meses de junio a septiembre, ambos incluidos.

Una vez acababa el verano, la jornada de invierno se adapta a la nueva normativa y este hecho conlleva la reducción de una hora en la jornada laboral (se cierra 1h antes). Esta decisión afecta de manera positiva a los trabajadores de dichas empresas mejorando así, la calidad de vida laboral y personal.

Pero vamos a la realidad del asunto, los clientes ya adaptados al horario mayoritario del año (9:30h a 21:00h) cuando llega este cambio no son conscientes y por lo tanto pocas empresas reciben beneficio. De la misma forma, una vez el cliente esta adaptado al horario vuelve a haber un cambio y es este el que realmente afecta al comprador, que ya cuenta con esta hora de más, creando así un rechazo por parte de los clientes.

Los gastos significativos (como lo sería la luz) que conllevan esta hora de más (21:00h a 22:00h) son mayores a los beneficios económicos que llegan a ganar las empresas durante esta hora. Por no hablar del trabajador que ha de adaptar de nuevo, su horario y como consecuencia modificando otra vez, su calidad de vida. También es necesario destacar que los grandes comercios a demás de adaptarse como todos los establecimientos al nuevo horario, suelen salir más tarde de las 22:00h por el simple hecho de quedarse a recoger la tienda y eso conlleva salir de tu puesto de trabajo más tarde de la hora establecida.

Con todo esto lo que queremos lograr es mantener el horario de invierno durante todo el año para lograr una estabilidad y calidad de vida, tanto del trabajador como del cliente.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!